Europa Sur

La checa Renata Voracova se sintió “como una criminal”

-

La tenista checa Renata Voracova, que fue expulsada de Australia salpicada por el escándalo de Novak Djokovic, aseguró que se sintió como si fuera una criminal. La jugadora de dobles entró al país sin estar vacunada y con una exención médica que el Gobierno, una vez ya en Australia, canceló y le obligó a abandonar sus fronteras: “Me sentí como una criminal, pero no había ninguna razón por la que me debería sentir así. Rellené los documentos y fueron aprobados. Lo pasé mal. No me sentí segura hasta que estuve de vuelta en casa”, manifestó a la BBC de Rusia.

En cualquier caso, no podrá terminar el campeonato si un tribunal llega a confirmar una hipotética cancelació­n de su visado.

Según Brett Graham, experto en tenis de la cadena local Nine, hay dos escenarios principale­s a partir de hoy si Djokovic tiene que abandonar el Abierto.

Si se retira antes de que se publique el orden de juego del próximo lunes, será sustituido por el quinto cabeza de serie, Andrey Rublev, que a su vez será reemplazad­o por Gael Monfils, y este por Alexander Bublik.

En el hipotético caso de que se retirara después de la publicació­n del orden de juego prevista el domingo, entonces su puesto en el cuadro será ocupado por el jugador que haya perdido en la última ronda de clasificac­ión.

La presión que lleva sobre los hombros Hawke es grande debido a que una demora perturbarí­a aún más el Abierto de Australia, en donde Djokovic busca conquistar su décimo título.

El fallo del tribunal de Melbourne del lunes que permitió la puesta en libertad de Djokovic fue un gran revés para el Gobierno de Scott Morrison, quien defiende a rajatabla la dura política de inmigració­n del país y aspira este año a la reelección.

Australia lucha contra un repunte de casos de Covid-19, que han pasado de menos de 2.000 contagios diarios en el pasado diciembre a casi 150.000 en esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain