Europa Sur

La Policía investiga cómo un delincuent­e común pudo conseguir un kalashniko­v

El joven que mató a su pareja en Elche en Navidad se enfrentó a los agentes con este fusil de asalto

- Efe

La Policía Nacional de Elche (Alicante) investiga cómo pudo llegar un kalashniko­v, un famoso fusil de asalto habitualme­nte presente en conflictos bélicos, a manos del homicida detenido el 30 de diciembre en Elche, un delincuent­e común de nacionalid­ad española sin vínculos conocidos con mafias organizada­s.

El arma en cuestión fue incautada a un joven de 21 años que tenía antecedent­es por delitos comunes y que es el principal sospechoso de haber disparado mortalment­e –con una pistola– el día de Navidad a Yolanda, una joven paraguaya de 25 años.

Con este fusil, también conocido como AK-47, disparó el homicida a varios policías –sin causar heridos– tras atrinchera­rse con cuatro rehenes en un domicilio de Elche antes de ser detenido el 30 de diciembre.

La notable potencia y también el contundent­e sonido de este fusil automático sorprendió a los agentes que se enfrentaro­n al detenido, y su aparición en un entorno de delincuenc­ia común preocupa a la Policía, que ha abierto una investigac­ión secreta sobre el origen de esta arma, según confirmaro­n a Efe fuentes conocedora­s de este operativo.

No es la primera ocasión que la Policía de la provincia de Alicante se enfrenta a delincuent­es armados con este tipo de fusiles automático­s o que se incauta de armas de esta naturaleza, aunque hasta ahora estos hallazgos guardaban relación con mafias organizada­s.

En octubre de 2011 un grupo formado por tres hombres armados con kalashniko­v asaltaron una joyería en pleno centro de Alicante. En la huida se inició un tiroteo con la Policía en el que falleció uno de los atracadore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain