Europa Sur

Iberdrola achaca a un testigo falso un intento de desestabil­izar a la compañía

La energética considera al ex directivo José Antonio del Olmo artífice de la citación de Sánchez Galán

- Redacción

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, tendrá que acudir en persona el próximo martes a declarar como imputado por la relación de la eléctrica con el ex comisario José Manuel Villarejo, después de que el magistrado que instruye el caso rechazara que sea por videoconfe­rencia.

La compañía atribuye la citación de Galán a José Antonio del

Olmo, un ex directivo de la energética, al que acusa de ser un “testigo falso” al servicio de una estrategia para desestabil­izar a Iberdrola, ya que fue quien denunció la presunta trama de facturas falsas.

En los últimos días el diario digital El Confidenci­al ha publicado datos que pueden hacer dudar sobre la integridad de Del Olmo.

La compañía vasca ha denunciado las contradicc­iones del ex empleado ante la Justicia y lo considera el “caballo de Troya” de intereses económicos espurios con la intenciona­l de obtener beneficios económicos a través de la merma reputacion­al de la compañía.

Los datos publicados por el digital madrileño señalan que el ex directivo de la eléctrica tiene acumulado un enorme patrimonio inmobiliar­io al que accedió fundamenta­lmente a través de subastas públicas celebradas tras levantamie­ntos de embargos por parte de entidades bancarias. Son un total de 36 activos, entre los que figuran 14 viviendas, 17 garajes, 2 apartament­os y 3 oficinas.

El patrimonio descrito podría estar valorado en unos 9 millones de euros, una cifra muy alejada –según fuentes de la compañía– de los emolumento­s que percibió en su etapa laboral en Iberdrola. La desconfian­za que genera este dato es la baza en la que la compañía se basa para cuestionar los movimiento­s de su ex directivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain