Europa Sur

El derbi sevillano da colorido a los octavos

- Efe

El derbi Betis-Sevilla que se disputará hoy en el Benito Villamarín alumbra los octavos de final de la Copa del Rey, cuya primera tanda se disputará este fin de semana a la espera de que se complete la próxima semana con la participac­ión de los cuatro equipos que disputan la Supercopa en Riad.

Es un duelo de altos vuelos. Se enfrentan el tercer y el segundo clasificad­o de LaLiga en un choque al que se presentan con rachas bien diferentes. El Betis en el torneo de la regularida­d no ha conseguido ganar sus tres últimos partidos y el Sevilla no pierde desde finales de noviembre, ante el Real Madrid, y se postula como el único contendien­te al título junto al cuadro blanco.

El Atlético Baleares, el único conjunto supervivie­nte de Primera RFEF, intentará mantener vivo el sueño tras cargarse a dos equipos de la elite, el Getafe (5-0) y el Celta (21). Ahora reta al Valencia, que trata de progresar en LaLiga y ser protagonis­ta del torneo del KO, en el que ganó su octavo título hace tres ediciones.

Girona y Sporting, los dos supervivie­ntes de LaLiga SmartBank, retan ahora a Rayo Vallecano y Cádiz, respectiva­mente, que está viviendo una campaña muy diferente, por cuanto el equipo de Andoni Iraola es una de las revelacion­es de la campaña, instalado en puestos europeos, pese a ser un recién ascendido y el andaluz es penúltimo y acaba de relevar en el banquillo a Álvaro Cervera por Sergio González.

Abrirá los octavos el Mallorca-Espanyol. Vicente Moreno, técnico del conjunto barcelonés, se reencuentr­a con el equipo al que devolvió a la elite, que atraviesa un bache liguero con tres derrotas consecutiv­as,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain