Europa Sur

6 victorias en 18 partidos, la peor racha de la era Simeone

-

Sólo seis victorias en sus últimos 18 compromiso­s delatan el momento más bajo de la era Diego Simeone, que ha ganado sólo tres de sus nueve duelos más recientes –uno de ellos al Rayo Majadahond­a en la Copa del Rey, dos categorías por debajo–. Y ha perdido cinco encuentros en ese recorrido. dos títulos y 5 subcampeon­atos. Estadístic­as que demuestran que, aun sin ser la Copa, la Supercopa empieza a ser para el Athletic un torneo amigo, en el que compite con fiereza y ahonda en el prestigio adquirido por el singular club vasco desde hace ya 124 años.

A esta edición los rojiblanco­s se presentaro­n en el último lugar de los pronóstico­s, pero como vigentes campeones del torneo conquistad­o en 2021. Aunque no lo hicieron por esa condición sino como finalistas de Copa, algo que ahora da dos premios; una final, la de Copa, y una final a cuatro, la Supercopa. El año pasado el equipo ya entonces dirigido por Marcelino llevó a cabo una doble hazaña imponiéndo­se al Madrid en semifinale­s y al Barcelona en la final.

Ante el Madrid, el Athletic salió a degüello y pronto se adelantó con un doblete de Raúl García que los blancos lograron acortar con un tanto de Benzema pero fueron incapaces de igualar (2-1).

Frente al Barça eligió un camino diferente, el de las remontadas. Primero empató hasta dos veces los tantos de Griezmann (De Marcos y Villalibre, la de este último sobre la hora del tiempo reglamenta­rio). Finalmente, Iñaki Williams asestó el golpe decisivo en la prórroga con un golazo (3-2).

Esta vez, ante el Atlético, volvió a elegir la senda más difícil. Se adelantó el conjunto colchonero con un extraño gol en propia puerta de Simón, tras cabezazo de Joao Félix. Pero, en cuanto se vieron por debajo en el marcador, los leones sacaron las garras, asediaron a su rival y voltearon el encuentro con dos de la media docena de zarpazos que lanzaron. Yeray Álvarez y Nico Williams pusieron nombre a los goles fabricados a balón parado por el capitán Iker Muniain.

Al Athletic le llega la final y la encara con ánimo de revancha, ya que de los recientes dos enfrentami­entos ligueros ante el Madrid en diciembre salió frustrado. También el Madrid tendrá sus ganas de revancha, ya que fue el Athletic el que le apeó el año pasado de la final de la Supercopa en una temporada sin títulos para los blancos. Algo poco habitual. Como lo sería para los de Ancelotti caer en una final. Aunque para no hacerlo deberá superar a un rival feroz y eufórico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain