Europa Sur

El Sanluqueño cree que los clubes que recibieron inspeccion­es “pagarán”

El presidente, Miguel González Saborido, subraya que se trata “solo de un tema administra­tivo”

- R. Almagro

El presidente del Atlético Sanluqueño, el abogado Miguel González Saborido, vaticina que clubes como el suyo o la Real Balompédic­a –que el pasado diez de noviembre fueron objeto de una inspección de trabajo– acabarán abonando al erario público una cantidad que no se atreve a vaticinar. El mandatario, que critica con palabras gruesas a quienes le señalaron cuando se conoció la noticia, recalca que se trata de una cuestión administra­tiva y que la Policía “nada tiene que ver con esto”.

Las actuacione­s fueron coordinada­s por el Departamen­to de Análisis Criminal de la Policía

Judicial de la Guardia Civil junto con la Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, con la participac­ión de las Unidades Orgánica de Policía Judicial de Algeciras, Cádiz, Alicante, La Rioja, Salamanca, Badajoz, Murcia y Baleares y se produjeron a raíz de las denuncias de una decena de clubes que entendían que con determinad­as conductas se estaba produciend­o una competenci­a desleal. Además de la Balompédic­a y el Sanlqueño fueron objeto de inspeccion­es Cartagena, ahora en Segunda, Linares, Hércules, Calahorra, Salamanca CF UDS, Sanluqueño, Mérida, Extremadur­a, o La Nucía, sin que ello quiera decir que otros nombres no trascendie­ran.

González, en una entrevista concedida a la la emisora oficial de los verdiblanc­os, vaticina: “El final del procedimie­nto es pagar. Cuando la administra­ción pública se mete en un club el que conoce el fútbol sabe que al final le cuesta la pasta. Ésa es la realidad. La cantidad no la sé decir, porque no tenemos constancia. Hemos contratado un abogado, especialis­ta en estos asuntos y se ha reunido con el jefe de la inspección”.

“La situación se genera por una denuncia de distintos clubes, que sostienen que desde hace años se producía una especie de fraude a la tesorería de la Seguridad Social como consecuenc­ia de que se cotizaba por menos del salario que tenían algunas personas del club y eso fue lo que vinieron buscando”, detalla.

“Se está haciendo una investigac­ión administra­tiva, no de la Policía, con respecto a eso”, subraya. “La inspectora está haciendo su labor, el club presentó los documentos que le fueron requeridos y ella misma nos transmitió que tuviésemos paciencia, que no era una cuestión a la que le concediese una importanci­a desmesurad­a, que no iba a empantanar su inspección de trabajo por este asunto y a partir de ahí no sabemos cuándo será el desenlace ni cuánto será el desenlace, pero bueno lo que tenga que ser será y lo afrontarem­os con la mayor tranquilid­ad”.

“Lo que no sé decir es la cantidad, no sé si serán 50.000 o 300.000 euros”, recalca el mandatario en su entrevista. “Se llevaron una serie de documentac­iones sobre gente que había estado aquí echando un cable pero que acreditaba­n una supuesta relación laboral y que no habían cotizado”.

“Son cuestiones que el club tendrá que solucionar porque como entidad es responsabl­e de eso”, asume. “Yo cuando llegué a la presidenci­a intuía que estas cosas podían ocurrir y aquí estamos. Son cuestiones que hay que afrontan con responsabi­lidad y en eso está el letrado que hemos contratado y en eso está la junta directiva”.

González Saborido también adelantó su comparecen­cia su deseo de abandonar el cargo al final de la presente temporada.

 ?? E.S. ?? Miguel González Saborido.
E.S. Miguel González Saborido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain