Europa Sur

Casado reivindica su “seriedad” ante la “debilidad” de Sánchez

● El líder popular respalda a Fernández Mañueco a cuatro domingos de las elecciones

-

El líder del PP, Pablo Casado, reivindicó ayer la seriedad y la certidumbr­e de su formación frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su “debilidad” porque le considera “rehén” de Podemos, ERC o EH Bildu. En León, donde el XIV Congreso del PP de Castilla y León ha servido para lanzar la candidatur­a de Alfonso Fernández Mañueco a las elecciones del 13 de febrero, Casado aludió de nuevo a las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a las macrogranj­as.

“Ha quedado claro que Sánchez no va a cesar a Garzón, pero tengo mis dudas que los de Garzón no acaben cesando a Sánchez porque depende de ellos, es rehén de Podemos, de ERC, y de Bildu”, ha señalado. Casado ha dibujado un Gobierno “partido” en dos, donde Sánchez sólo es “copresiden­te”, y aseguró que cada vez que el presidente del Gobierno acude a Castilla y León los socialista­s pierden un escaño.

Reivindicó la “alternativ­a en positivo” del PP, frente a la etiqueta de oposición negacionis­ta que les ha puesto Sánchez, e ironizó con que “el del ‘no es no’” les acuse de negacionis­tas: ¿Somos los negacionis­tas? Venga ya señor Sánchez”, exclamó.

El jefe de la oposición aludió a las más de 20 reformas que los populares proponen y agradeció que el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy haya considerad­o sensata la oposición del PP a la reforma laboral.

Junto a Fernández Mañueco, Casado aseguró que el PP es el partido de la España real, el de los ganaderos. Una “fuerza tranquila” que “cumple lo que promete”. “No tenemos que venir a escuchar los que nos cuentan del campo, somos el partido del campo, estamos aquí, no tenemos que venir aquí”, recalcó, para agregar que “aquí no hay macrogranj­as, aquí hay granjas pequeñas y granjas grandes y todos cumplen las exigencias de la UE”.

También Fernández Mañueco acusó a Sánchez de querer utilizar a Castilla y León para “su juego de tronos” y se comprometi­ó a pararle los pies. Y, en un escenario en el que el PP aspira a un Gobierno en solitario para el que, salvo sorpresas, necesitará­n el apoyo o la abstención de Vox, advirtió de que no aceptará chantajes: “Si alguien quiere ser el Rufián de Castilla y León conmigo que no cuenten para ser el Sánchez de Castilla y León”.

 ?? SECUNDINO PÉREZ / EFE ?? Pablo Casado aplaude a Alfonso Fernández Mañueco, quien saluda en la clausura, ayer, del Congreso regional del PP, celebrado en León.
SECUNDINO PÉREZ / EFE Pablo Casado aplaude a Alfonso Fernández Mañueco, quien saluda en la clausura, ayer, del Congreso regional del PP, celebrado en León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain