Europa Sur

La parte socialista del Gobierno rebaja el tono sobre la polémica de las macrogranj­as

- Agencias

La ministra de Política Territoria­l y Portavoz del Gobierno, aseguró ayer, sobre las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería intensiva, que “en lo sustancial ha quedado patente” que están “de acuerdo”. Además, descartó que vaya a tener recorrido la denuncia del PP ante el Tribunal Supremo por el reparto de los fondos europeos y señaló a los ‘populares’: “se cree el ladrón que todos son de su condición”.

Según la ministra, la polémica provocada por las afirmacion­es de Garzón contra las macrogranj­as españolas ha servido para poner en valor el compromiso del Gobierno con el sector agroalimen­tario y ganadero. Al ser preguntada si ella cree que esto se ha producido “a pesar de Garzón”, ha espetado: “creo que en lo sustancial ha quedado patente que estamos de acuerdo”.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, apuntó que así lo ha expresado “el ministro competente, el señor Planas”, quien según Isabel Rodríguez dejó claro que su deseo es que “el ruido” no impida que se vea lo positivo que, a su juicio, son “los avances y las decisiones de un Gobierno que está avanzando a pesar de todas las dificultad­es, que está tomando decisiones cada día y que está cumpliendo con sus compromiso­s con los españoles”.

Por su parte, el ministro de Agricultur­a, Pesca y Alimentaci­ón, Luis Planas, aseguró ayer que los comentario­s de Garzón, no han afectado a las exportacio­nes cárnicas nacionales. “La calidad de nuestra carne es magnífica; es de primer nivel (...) cumple todos los requisitos. De hecho, no estamos viendo ninguna afectación de este debate en nuestras exportacio­nes”, dijo el ministro a su llegada a un Consejo de titulares europeos de Agricultur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain