Europa Sur

Garamendi y Casado fuman la pipa de la paz

● El líder del PP sitúa el congreso nacional de su partido en julio después de que se celebre el de Madrid

- Agencias

El líder del PP, Pablo Casado, y el presidente de la CEOE, exhibieron ayer sintonía en un foro de turismo tras sus diferentes posiciones sobre la reforma laboral y presumiero­n de su buena relación, asegurando que conversan prácticame­nte todas las semanas. Esta foto conjunta se produjo tras las diferentes posturas que mostraron sobre la reforma laboral. El jefe de la oposición ya dejó claro que se opondrá en el Congreso al decreto ley aprobado por el Gobierno y que recoge el pacto sellado con sindicatos y patronal.

Casado dijo que le había “alegrado” compartir este foro de turismo con Garamendi y destacó su labor en los momentos “complicado­s” que se han vivido con la pandemia, actuando de una forma “responsabl­e” tras una situación “absolutame­nte inédita”.

Tras asegurar que es “rara” la semana que no hayan hablado o no se hayan visto, Casado recalcó que es “perfectame­nte compatible” lo que hace la CEOE y el diálogo social con lo que hacen los partidos políticos como el suyo. “Jamás la CEOE nos ha dado ninguna indicación sobre lo que considera que deberíamos hacer y jamás el PP se ha puesto en contacto con la CEOE más que para agradecer la labor que está haciendo”, manifestó.

A renglón seguido, Casado defendió su modelo para el sector turístico y rechazó que sea un sector “precario, estacionar­io y de bajo valor añadido”, aludiendo a las declaracio­nes del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Asimismo, apostó por más flexibilid­ad laboral y se mostró partidario de aplicar la llamada mochila austríaca porque “generaría mucha movilidad”.

El presidente de la CEOE señaló que este acto era una “muy buena oportunida­d de la foto” y subrayó que Casado y él no tienen que contarse lo que hacen pero hablan “casi todas las semanas” y tienen una relación “más que cordial”.

Igualmente, Casado confirmó que el congreso del PP de Madrid se celebrará antes del mes de julio, fecha en la que se prevé que tenga lugar el congreso nacional del partido, justo cuando se cumplen cuatro años del congreso extraordin­ario que lo eligió como sucesor de Mariano Rajoy. No dio fechas sobre la cita del PP madrileño, pero señaló que “los plazos se tienen que cumplir”. Así, recordó que hace dos años en la junta directiva nacional fijaron que los congresos provincial­es y autonómico­s se hicieran antes del congreso nacional.

A su vez, la diputada del PP por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo afirmó ayer que la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “tiene que ser la presidenta del PP de Madrid”.

 ?? J. J. GUILLÉN / EFE ?? Antonio Garamendi y Pablo Casado se abrazan ayer antes de un acto.
J. J. GUILLÉN / EFE Antonio Garamendi y Pablo Casado se abrazan ayer antes de un acto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain