Europa Sur

El Betis se pone el traje de la Liga

● Tras apear al Sevilla de la Copa, el equipo de Pellegrini recibe a un Alavés mejorado con Mendilibar

- Ignacio Naya (Dpa)

Betis y Alavés dirimen esta noche en el Benito Villamarín un duelo en el que los verdiblanc­os, después la clasificac­ión copera para octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, tendrán que ponerse el traje de la Liga para evitar euforias y descuidos ante un rival necesitado.

El Betis vuelve a su estadio después de la accidentad­a eliminator­ia copera ante el eterno rival, con la alegría metida en los pliegues de sus jugadores y afición.

El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, ha insuflado en los suyos la fe en su idea y hasta en su carácter y, por ello, es consciente de los riesgos de las resacas y, en términos físicos, de la exigencia y concentrac­ión para lograr los tres puntos y seguir en la pelea de los puestos altos en la competició­n liguera.

En esta exigencia de evitar despistes y confianzas, Pellegrini pondrá en liza un once reconocibl­e en su dibujo aunque con algunos retoques nombres para dar descanso a unos jugadores y minutos y confianza a otros como viene siendo habitual en su gestión de la plantilla en las tres competicio­nes en las que está inmersa.

Parece innegociab­le en el chileno la apuesta por el argentino Guido Rodríguez como ancla de su sistema defensivo y, junto a él, la aportación creciente del portugués William Carvalho, imperial en Copa; y los resortes de creación y desequilib­rio que suponen el francés Nabil Fekir y Sergio Canales.

Con la alternativ­a del mexicano Andrés Guardado para el centro del campo, el eje del ataque podría seguir ocupado por Borja Iglesias, aunque el brasileño William José ha salido de su lesión y podría entrar; mientras que para las bandas, además de los laterales, están como primera opción el goleador Juanmi y, como nombre más defensivo y estajanovi­sta, Aitor Ruibal.

Aunque la titularida­d en la portería está siendo del portugués Rui Silva en los últimos partidos, el chileno podría alinear a su compatriot­a Claudio Bravo tras superar su molestias físicas en su línea de alternar a sus dos porteros titulares en igualdad de condicione­s.

José Luis Mendilibar comienza a imprimir su sello en el plantel vitoriano, que no conoce la derrota desde su llegada.

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Manuel Pellegrini, en el entrenamie­nto de ayer con Borja Iglesias.
ANTONIO PIZARRO Manuel Pellegrini, en el entrenamie­nto de ayer con Borja Iglesias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain