Europa Sur

Pedro Sánchez avisa a Djokovic de que “debe cumplir las reglas”

Martínez-Almeida destaca que el serbio sería un “gran reclamo” para el Mutua Madrid Open

-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayó ayer, ante la polémica por la expulsión de Australia de Novak Djokovic, que las reglas están para cumplirse y aseguró que si quiere competir en España deberá cumplir las que estén vigentes en el país.

Sánchez se refirió a esta polémica en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto al canciller alemán, Olaf Scholz. “Si esas son las normas que ha aprobado el Gobierno australian­o, tienen que ser cumplidas. Absoluto respeto y apoyo a las decisiones que se han tomado”, añadió ante la expulsión del tenista serbio de ese país.

Al recordarle las palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en las que ha afirmado que “sería un gran reclamo” que Djokovic pudiera jugar en el Mutua Madrid Open, aunque precisó que será el Gobierno el que deberá determinar si cumple las normas, Sánchez repitió el mismo argumento. “Sin ánimo de polemizar, otro tanto de lo mismo: las normas sanitarias están para cumplirse”.

Cuestionad­o sobre si la presencia del tenista serbio en el Mutua Madrid Open está en duda, Almeida opinó: “Nosotros, respecto de lo que es el acceso y las condicione­s de estancia de Djokovic, es una normativa que es de carácter estatal y, por tanto, en su caso será el Gobierno de la nación el que, en el momento en que acceda a España, tendrá que determinar si cumple o no cumple con los requisitos”.

“Tampoco cabe ignorar que Novak Djokovic, a pesar de lo que ha sufrido en Australia y en Francia, sigue siendo en estos momentos el número 1 del mundo y por tanto creo que es un elemento publicitar­io y de reclamo”, añadió.

 ?? MARKO DJOKOVIC / EFE ?? AGASAJADO. Djokovic regresó a Belgrado ayer por la mañana y cientos de seguidores fueron a recibirlo. Abandonó el aeropuerto por otra salida a la habitual para evitar a los periodista­s, y afirman que no hará declaracio­nes hasta que termine el Abierto de Australia.
MARKO DJOKOVIC / EFE AGASAJADO. Djokovic regresó a Belgrado ayer por la mañana y cientos de seguidores fueron a recibirlo. Abandonó el aeropuerto por otra salida a la habitual para evitar a los periodista­s, y afirman que no hará declaracio­nes hasta que termine el Abierto de Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain