Europa Sur

Resurrecci­ón en el alargue

● Correa y Hermoso obran la remontada ante un Valencia que se puso 0-2

- Miguel Á. Moreno (Efe)

Derrotado en el minuto 90, en los siete minutos de tiempo añadido el Atlético de Madrid resucitó con dos goles, de Ángel Correa y Mario Hermoso, con los que se impuso este sábado por 3-2 a un Valencia que había rentabiliz­ado a la perfección los errores locales, pero se marchó de vacío por su conformism­o. Tirando de épica, de escudo, del picante de Ángel Correa y el impulso de su afición, el Atlético salió del agujero en el que había caído por sus propios errores, aprovechad­os por dos hachazos de Yunus Musah y Hugo Duro en la primera mitad.

Más ambicioso en la segunda, contra un rival atrinchera­do y dispuesto a dejar el tiempo pasar hasta el final, el brasileño Matheus Cunha, primero, y Correa y Hermoso, después, sacaron al conjunto rojiblanco de una noche fúnebre para dar a sus aficionado­s una dosis de épica reconforta­nte en el momento actual del club.

Porque el 3-2 no oculta los problemas terribles de este Atlético. Solo los aplaza, después de una semana de pesadilla en la que fue eliminado de la Copa del Rey y derrotado en las semifinale­s de la Supercopa de España. Irreconoci­ble respecto al conjunto que se proclamó campeón hace apenas siete meses, incapaz de mirarse al espejo de los diez años previos de la era de Diego Pablo Simeone: tembloroso en defensa, insulso en el medio, inane en ataque. Así lo fue en la primera mitad.

Con muy poco, el Valencia echó dos paladas de tierra sobre la escuadra rojiblanca.

Este Atlético ya no es la máquina competitiv­a que aunque no tuviera el día en ataque siempre mantenía el pie duro en defensa. A la mínima, el Valencia lo desnudó. Guedes se anticipó a Hermoso en la frontera del mediocampo, puso un centro medido para la llegada libre de Musah, quien se acomodó a su pierna derecha y soltó un latigazo al palo de Oblak que el portero esloveno no logró rechazar.

No había hecho nada el conjunto che en 25 minutos, y con el 0-1 congeló aun más un gélido Metropolit­ano.

Por mucho que Simeone conminaba a los suyos a adelantar líneas, insistió el Atlético en ser tan inofensivo en campo rival como peligroso en el suyo. Otro balón dividido en el balón del área grande que ganó Guedes y protegió Soler acabó en pase de Lato a un Hugo Duro indetectab­le entre los centrales locales. El madrileño se hizo su hueco en el área chica y sentenció, solo, a Oblak: 0-2.

Tras el descanso, Simeone se encomendó al picante de Correa para buscar algo diferente. Carrasco se abrió a la derecha y Joao a la izquierda, y el belga lo intentó de lejos. Añadió a Cunha y para reequilibr­ar introdujo a Felipe y quitó a Joao Félix, lo que granjeó una pitada mayoritari­a de la grada. Pese a la bronca, el cambio de cromos funcionó: Cunha acortó distancias en el 63 y muy al final, se consumó la remontada colchonera.

 ?? EUROPA PRESS ?? El defensa Mario Hermoso parece no creer que hizo el 3-2 que consumó la remontada.
EUROPA PRESS El defensa Mario Hermoso parece no creer que hizo el 3-2 que consumó la remontada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain