Europa Sur

Bautista y Andújar se vuelven a casa

● Mala jornada para los españoles en Melbourne, donde siguen dos de los favoritos, Tsitsipas y Medvedev

-

Nadal jugaba esta madrugada ante Mannarino y Carreño con Berrettini luego

Roberto Bautista (15) cayó en un ajustado encuentro de tercera ronda del Abierto de Australia ante el estadounid­ense Taylor Fritz por 6-0, 3-6, 3-6, 64 y 6-3, en una maldita Kia Arena que fue el escenario de los tropiezos en el set definitivo de sus compatriot­as Jaume Munar y Alejandro Davidovich. Tampoco pudo seguir adelante Pablo Andújar, que sucumbió ante el australian­o Alex de Miñaur en tres mangas, 6-4, 6-4 y 6-2 en un choque que duró dos horas y siete minutos.

Bautista no pudo cumplir con su plan de dominar con el servicio y con su derecha, así como evitar el drive de su contrincan­te, después de que el estadounid­ense finalizara el partido con 73 golpes ganadores que contrastar­on con los 35 el español.

El castellone­nse llegó a la cita con un rotundo cara a cara muy favorable después de haberse impuesto en siete de las ocho ocasiones en las que se cruzaron anteriorme­nte.

Tampoco pudo igualar a su compatriot­a Carlos Moyá, actual entrenador de Rafael Nadal, con trece presencias en octavos de final de competicio­nes ’slam’.

El griego Stefanos Tsitsipas (4) completó un gran partido a pesar de ceder un set ante el francés Benoit Paire, al que superó por 6-3, 7-5, 6-7(6) y 6-4, mientras que el principal candidato Daniil Medvedev (2) accedió a los octavos del Abierto de Australia por la vía rápida al superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4 y 6-2.

“Estoy muy contento con la victoria. Benoit es uno de los grandes retos en nuestro juego, tiene mucho talento y sentimient­o por el juego”, comentó tras clasificar­se por tercera vez para los octavos de final en Melbourne Park.

El heleno controló de principio a fin un encuentro que redondeó con 21 saques directos y se benefició de los excesivos 50 errores no forzados del francés.

El croata Marin Cilic dio la sorpresa de la sexta jornada tras superar con solvencia al ruso Andrey Rublev (5) por 7-5, 7-6(3), 3-6 y 6-3 en la tercera ronda.

A las 4:30 de esta pasada madrugada, tenía previsto enfrentars­e Rafael Nadal con el francés Adrian Mannarino en los octavos de final del torneo australian­o. Ya a las 10:30 de la mañana, le llegará el turno a Pablo Carreño ante el italiano Matteo Berrettini, que fue el verdugo de Carlos Alcaraz en la anterior ronda.

 ?? JASON O’BRIEN / EFE ?? Roberto Bautista se dispone a devolverle la bola al norteameri­cano Taylor Fritz.
JASON O’BRIEN / EFE Roberto Bautista se dispone a devolverle la bola al norteameri­cano Taylor Fritz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain