Europa Sur

El Liverpool mantiene un hilo de esperanza

El equipo de Klopp vence al Crystal Palace y queda a nueve puntos del City aún, pero con un partido menos

-

El Liverpool, con una victoria sufrida ante el Crystal Palace (1-3), se acerca al Manchester City en la lucha por el liderato, con nueve puntos menos que los de Pep Guardiola pero con una jornada menos los Reds.

El equipo de Jürgen Klopp tuvo que resistir ante un muy buen Palace e hizo buenos los dos tantos en la primera media hora de Virgil Van Dijk y Alex Oxlade-Chamberlai­n, ambos tras asistencia­s de Andy Robertson, para acabar rematando en los últimos minutos con un penalti concedido por el VAR.

El lateral escocés le sirvió el primero a Van Dijk para que rematar a la red de cabeza y, en el segundo, Oxlade-Chamberlai­n recibió un centro de Robertson, controló y empaló una volea ante Vicente Guaita que valió para poner el 0-2 en el marcador.

Lejos de estar controlado el partido, el Palace gozó de muy buenas ocasiones a la espalda de Van Dijk y Joel Matip. La más clara, un mano a mano de Odsonne Edouard, que, tras regatear a Alisson, no pudo embocar a puerta vacía.

En la segunda mitad sí tuvo más suerte el francés. En un gran pase en profundida­d de Jeffrey Schlupp, retratando a Van Dijk, Jean-Philippe Mateta se quedó delante de Alisson y le cedió el tanto sin oposición a Schlupp.

Apretaron los de Patrick Vieira, pero el Liverpool aguantó y sentenció Fabinho desde los once metros tras un polémico penalti de Guaita sobre sobre Diogo Jota que cobró el VAR.

Con el 1-3, el equipo de Anfield salió con los tres puntos de Londres. Esto deja a los Reds a nueve puntos del Manchester City, que pinchó contra el Southampto­n. Eso sí, los de Klopp tienen un partido menos, por lo que podrían acortar aún más la diferencia.

Otro equipo de la zona de Champions, el Chelsea, derrotó al tottenham (2-0) y sigue tercero a 10 puntos el líder City y encima con un partido más que los de Pep Guardiola.

Ziyech fue el gran ñprotagoni­sta con un golazo. Recibió en la frontal, frenó, se perfiló y creó una curva perfecta a la escuadra. Hakim Ziyech ni lo celebró. Se giró al banquillo y pensó: “No ha estado mal”. Uno de los grandes goles de la temporada.

Los de Thomas Tuchel se guardan una última bala en la pelea por el título, aunque lo tienen prácticame­nte imposible con 10 puntos de distancia frente al Manchester City, gracias a un triunfo sólido ante un Tottenham que amenazaba con atacar los puestos de Champions League.

Pero un golazo de Ziyech, que ya tiene cara de titular en este equipo, y un cabezazo de Thiago Silva, sentenció a los Spurs, que salieron a buscar la contra y no encontraro­n premio.

Antonio Conte sacrificó la defensa de cinco para presionar con dos laterales reconverti­dos a extremos como Ryan Sessegnon y Matt Doherty, pero el Chelsea no cayó en la trampa. Es más, el irlandés rozó la expulsión en los primeros minutos tras un pisotón que revisó el VAR y que no entendió como roja.

Al Chelsea le costó, eso sí, necesitó una primera parte de centros inertes para dar con la tecla. Hasta veinte despejes contabiliz­ó la defensa de los Spurs en la primera mitad, muchos de ellos en centros que buscan a un desacertad­o Romelu Lukaku, que no marca en Premier League desde hace casi un mes.

La defensa del Tottenham funcionaba, pero ante la obra maestra de Ziyech no hay antídoto posible. Con el público aún volviendo a sentarse tras el descanso, el marroquí recogió la pelota en la frontal y construyó una curva exquisita a la escuadra. Lloris solo pudo seguir su trayectori­a con la mirada. Ya a los 55 minutos, Thiago Silva sentenció.

El Chelsea derrota al Tottenham con una obra de arte de Ziyech en el primer gol

 ?? NEIL HALL / EFE ?? Hakim Ziyech golpea con enorme calidad para hacer el primer gol del Chelsea al Tottenham.
NEIL HALL / EFE Hakim Ziyech golpea con enorme calidad para hacer el primer gol del Chelsea al Tottenham.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain