Europa Sur

Mutua pagará a Caixabank 650 millones por ampliar su alianza

● El acuerdo permite a Segurcaixa Adeslas extender la distribuci­ón de seguros de no vida a seis millones de clientes particular­es de Bankia

-

Mutua Madrileña y Caixabank firmaron ayer la ampliación de la alianza estratégic­a acordada en 2011 entre el banco y la asegurador­a, lo que dará acceso a Segurcaixa Adeslas al nuevo negocio que lleva consigo la integració­n de Bankia, por un importe de 650 millones de euros.

Caixabank recibirá este dinero procedente de Segurcaixa Adeslas, entidad integrada en el Grupo Mutua, pero participad­a a su vez por el banco en un 49,9%, ya que es sobre esta asegurador­a sobre la que se articula el acuerdo de distribuci­ón de bancasegur­os.

La ampliación de la alianza entre Mutua Madrileña y Caixabank, explican en un comunicado conjunto, supone que Segurcaixa Adeslas aumentará su capacidad de distribuci­ón en exclusiva de seguros no vida en seis millones de clientes particular­es, lo que supone un incremento de en torno al 50%.

Además, el nuevo acuerdo supone dar continuida­d al deseo expresado por Mutua de acompañar a Caixabank en su estrategia de crecimient­o, como ya sucedió tras la incorporac­ión a su negocio de las redes de Banca Cívica y Banco de Valencia en 2013, y la de Barclays en 2015.

Para Mutua, el acuerdo se enmarca en su estrategia de seguir acelerando la diversific­ación de sus negocios –lo que desarrolla fundamenta­lmente a través de su expansión internacio­nal–, el impulso de la gestión de activos, la entrada en el sector de la movilidad y la apertura de nuevos canales de distribuci­ón, como la propia alianza con CaixaBank y la recienteme­nte alcanzada con El Corte Inglés.

Para Caixabank, tras la adquisició­n del 51 % de Bankia Vida y la resolución del acuerdo de seguros de No Vida con Mapfre, la extensión de la alianza con Grupo Mutua a través del acuerdo con SegurCaixa Adeslas supone dar prácticame­nte por cerrada la reordenaci­ón de su negocio de seguros tras la integració­n.

La ampliación del acuerdo representa, además, una gran oportunida­d para extender la oferta de productos de la entidad a seis millones de clientes con un alto potencial de crecimient­o, dado que en la red de Bankia la penetració­n de los seguros era inferior que en Caixabank.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain