Europa Sur

Una pareja sevillana ocupa una vivienda precintada por ser la escena de un homicidio

- Fernando Pérez Ávila

Una pareja de ocupas se instaló hace unas semanas en una vivienda de Sevilla que se encontraba precintada por orden judicial. El piso fue la escena de un homicidio cometido el pasado mes de mayo de 2021 y seguía todavía con la orden de que nadie ajeno a la investigac­ión pudiera acceder a él. Se trata de la vivienda en la que fue asesinada María del Carmen A. S. J., una mujer discapacit­ada de 67 años , a la que presuntame­nte mató su sobrino político.

El crimen se produjo durante la madrugada del 27 de mayo de 2021, unos días después de que el sobrino político de la víctima la empezara a visitar y pernoctase en su casa. Tras varios días frecuentan­do la vivienda, María del Carmen fue estrangula­da en su piso y el presunto autor del crimen fue detenido por la Policía pocas horas después. El caso sigue estando bajo investigac­ión judicial y todavía no se ha celebrado el juicio, de ahí que la vivienda continuase con el precinto. A pesar de ello, en la vivienda ha habido varias intrusione­s antes de que los ocupas se instalaran en ella.

Los ocupas han asegurado a la Policía que tienen permiso de un familiar de la víctima del crimen, si bien el piso todavía no estaba a disposició­n de los parientes de la fallecida, sino precintado por orden judicial. La familia no ha denunciado la ocupación, aunque algunos vecinos sí han presentado denuncias contra los ocupas por amenazas. La rotura del precinto judicial puede constituir un delito de desobedien­cia, que el Código Penal castiga con penas de tres meses a un año de cárcel. El domicilio se encuentra precintado porque puede ser necesario practicar alguna prueba relacionad­a con la investigac­ión, como una reconstruc­ción del crimen, de manera que tendría que haberse conservado tal como quedó justo después del homicidio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain