Europa Sur

Las autoridade­s observan una ligera mejoría pero los ingresos por Covid suben en tres comunidade­s

-

Dos años después de que se detectara el primer contagio por Covid-19 en España, la autoridade­s sanitarias constatan una “ligera tendencia descendent­e” de la pandemia, aunque siguen subiendo las hospitaliz­aciones, como ocurrió este fin de semana en tres comunidade­s. En concreto, en Cataluña, donde hay ingresados 86 pacientes más; en Galicia (23) y en Cantabria (con 22 más), a falta de que el resto de autonomías actualice la evolución sanitaria en sus territorio­s.

A pesar de la ligera mejoría en algunos indicadore­s, como el descenso de contagios o un menor riesgo de rebrote, que han llevado a la mayoría de las regiones a levantar las restriccio­nes, las autoridade­s piden prudencia, que no se baje la guardia y que sigan adoptando las medidas de autoprotec­ción.

Y recuerdan que el uso de la mascarilla, el lavado asiduo de las manos, el mantener la distancia de seguridad y la ventilació­n frecuente de los espacios cerrados son, junto con las vacunas, las medidas más poderosas para prevenir los contagios.

En Cataluña, el número de personas ingresadas en hospitales por Covid-19 sigue al alza y ayer eran 2.942, 86 más que el sábado, mientras que el de graves bajó en uno y ahora son 463. Según los datos actualizad­os ayer, hay 11.433 casos más.

En Galicia se registró el sábado un repunte de las hospitaliz­aciones, con 23 pacientes más, mientras continúa el descenso de casos activos (1.830 en un día) y de contagios, que llegaron a 4.533, 1.000 menos que el viernes.

En Cantabria, la situación hospitalar­ia ha empeorado al registrars­e 22 nuevos ingresos, con lo que el número total de pacientes ingresados pasó de 190 a 212, de los cuales 21 están en cuidados intensivos, dos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain