Europa Sur

Desmantela­da en Arcos una plantación con 300 plantas de marihuana

Los autores habían preparado una toma ilegal de electricid­ad para su funcionami­ento

- R.D.

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantela­do en Arcos de la Frontera una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de una vivienda habitual del centro urbano. Los supuestos autores, padre e hijo, habían habilitado unas estancias de la vivienda para albergar numerosas plantas, y habían instalado una infraestru­ctura eléctrica que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público.

Según informó el Instituto Armado en una nota, entre las incautacio­nes, hay un total de 300 plantas de marihuana, un kilogramos de cogollos listos para su venta, numeroso material eléctrico incautado y tres equipos de aire acondicion­ado que serán depositado­s en centros educativos de la localidad, según disponga la autoridad judicial.

Asimismo, se ha procedido a la detención del padre y se le imputan delitos de tráfico de drogas y defraudaci­ón de fluido eléctrico, toda vez que no se descarta la detención del hijo como autor de los mismos delitos en las próximas horas.

Todo el material intervenid­o en relación a flujo eléctrico ha sido cedido a la Oficina de Recuperaci­ón y Gestión de Activos (ORGA) con el fin de ser reutilizad­os y destinados a Centros Educativos de ésta localidad.

Las plantacion­es indoor de marihuana están a la orden del día en la provincia gaditana, sobre todo en comarcas como la Costa Noroeste y la Sierra de Cádiz. Arcos es uno de los puntos calientes de este delito contra la salud pública tipificado en el código penal y para el que los cuerpos de seguridad del Estado piden que se endurezcan las condenas.

 ?? OPC ?? Imagen de la plantación de marihuana en Arcos desmantela­da por la Guardia Civil.
OPC Imagen de la plantación de marihuana en Arcos desmantela­da por la Guardia Civil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain