Europa Sur

Salah-Mané, la final ‘red’ de África

- J. J. Lahuerta (Efe)

La corona de África que disputan hoy (20:00) Egipto y Senegal tendrá dos protagonis­tas indiscutib­les: Sadio Mané y Mohamed Salah, estrellas de sus seleccione­s y pilares del Liverpool desde hace cinco temporadas.

Compañeros en su club, ambos serán enemigos durante noventa minutos en el estadio Paul Biya de Yaundé (Camerún). Egipto, con Salah, y Senegal, con Mané, pelearán por conseguir un título que sería el número ocho para Los Faraones y el primero para Los Leones de Teranga. Y, las principale­s armas de las dos seleccione­s, serán un par de hombres acostumbra­dos a brillar en el Liverpool y que en la final serán rivales para pelear por los intereses de sus respectivo­s países. Sin embargo, hasta llegar al partido decisivo, cada uno ha vivido caminos diferentes. Salah lo ha jugado todo. Acumula en sus piernas 180 minutos en la fase de grupos y 360 en las eliminator­ias por culpa de las tres prórrogas que disputó su selección frente a Costa de Marfil, Marruecos y Camerún. A lo largo de los seis encuentros que ha disputado, ha sido decisivo en varias ocasiones.

Sin embargo, Salah ha vivido eclipsado por la figura de un nombre inesperado. En su selección ha acaparado portadas el portero Mohamed Abou Gabaski, un completo desconocid­o que apareció en octavos de final para sustituir al lesionado Mohamed El Shenawy. Desde entonces, Gabaski ha sido constantem­ente el héroe de Egipto. Para la final, todos en Egipto esperan una aparición decisiva de Salah. No pueden vivir continuame­nte bajo la protección del portero del Zamalek y necesitan la mejor versión de su estrella. Aunque ha dejado pinceladas y ha firmado un torneo más que aceptable, necesita su gran partido.

Enfrente, Mané combatirá contra su compañero mucho más fresco. Senegal ha llegado a la final sin prórrogas. Ha solventado sus tres eliminator­ias ante Cabo Verde (20), Guinea Ecuatorial (3-1) y Burkina Faso (1-3) con solvencia. Además, Mané ha podido hasta descansar, ya que en octavos de final fue sustituido a falta de 21 minutos para el final del choque. La final de la Copa África será un duelo red en toda regla. Sólo uno, Salah o Mané, triunfará. Pero, quién logrará una victoria segura, sí o sí, será el Liverpool. Hoy, presumirá de tener a un campeón.

 ?? EFE ?? Sadio Mané, tras marcar en un encuentro con Senegal durante la competició­n.
EFE Sadio Mané, tras marcar en un encuentro con Senegal durante la competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain