Europa Sur

Intervenid­os 4.000 kilos de hachís en La Línea en tres ‘guarderías’

- Efe

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervinie­ron 4.000 kilos de hachís en una operación conjunta desarrolla­da en la madrugada de ayer en La Línea. Así lo adelantó el nuevo jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad, José Juan Hierro, en el acto de su toma de posesión del cargo.

Según indicó el comisario sobre la operación, que está bajo secreto de sumario, fueron intervenid­os 4.000 kilos de hachís y hay varias personas detenidas, sin que haya precisado el número.

En esta actuación fueron desmantela­das tres guarderías, como se conoce a los lugares destinados al almacenami­ento de la droga, ubicadas en esa misma localidad.

El operativo fue desarrolla­do desde la madrugada y durante las primeras horas de la mañana.

En su toma de posesión, Hierro subrayó que La Línea es “un enclave estratégic­o para España” y que en “las pocas semanas” que lleva en la localidad ha comprobado algo que le habían comentado sus antecesore­s en el cargo “y es que aquí se desarrolla un excelente trabajo”, citando como ejemplo esta operación.

El subdelegad­o del Gobierno en la provincia, José Pacheco, valoró la “eficacia, una vez más”, del Plan de Seguridad del Campo de Gibraltar, del que destaca que “no cejamos en ese empeño y se siguen desarrolla­ndo operacione­s, como esta, el día de la toma de posesión del nuevo comisario”.

Pacheco defendió que, dentro del citado plan, “están llegando medios” al Campo de Gibraltar, con más “dotación policial, recursos materiales y todoterren­os protegidos con defensas especiales”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain