Europa Sur

IU lleva a Diputación el “rechazo” a la instalació­n del parque eólico frente a la costa de Cádiz y Rota

- R.D.

Izquierda Unida llevará al Pleno de la Diputación de Cádiz el polémico proyecto de instalació­n de un parque eólico marino a escasos metros de las costas de Rota y Cádiz que está siendo tramitado por la empresa Bahía de Plata Real State 2017, SL ante la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.

La diputada provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Carmen Álvarez, ha registrado una proposició­n para la sesión ordinaria del mes de febrero en la que propone al Pleno que muestre “su apoyo a la energía eólica pero el rechazo preventivo al proyecto para la instalació­n de un parque eólico marino frente a las playas de La Caleta, en Cádiz, y de la Costilla, en Rota, mientras existan dudas e incertidum­bres sobre el mismo, así como el consenso social e institucio­nal necesario en los tres municipios afectados por el proyecto”.

La portavoz de IU en la Diputación afirma que el proyecto de parque eólico que pretende instalarse en plena Bahía de Cádiz “puede tener un alto impacto tanto medioambie­ntal como paisajísti­co en su entorno, como ha reconocido la propia empresa. A una distancia de unos seis kilómetros de la playa de La Caleta, frente al Castillo de Santa Catalina y a unos cuatro de la playa de La Costilla, en Rota, resulta evidente que afectará visualment­e al paisaje”. Afirma Álvarez, que, “a diferencia de los mares nórdicos, en muchas zonas del litoral español, el paisaje es un elemento clave de identifica­ción y vínculo, tanto para la población local como para los millones de turistas que visitan nuestras costas a fin de obtener los beneficios que nos propicia el medio marino”.

Asimismo, tras ponerse en contacto con Ecologista­s en Acción, la diputada de IU apunta que la asociación ecologista considera que el proyecto arroja muchas incertidum­bres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain