Europa Sur

Diputación costea con 5 millones de euros 140 plazas en centros para discapacit­ados

De la Encina informa a Feproami sobre los fondos Next Generation sociales y su proyecto piloto

- R.D.

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha mantenido un encuentro telemático con representa­ntes de la Federación Provincial de Organizaci­ones de Personas con Discapacid­ad Intelectua­l, Parálisis Cerebral y Autismo, Feproami, en la que ambas partes han repasado las diferentes líneas de colaboraci­ón de cara al año 2022. De la Encina ha aprovechad­o la ocasión para trasladar un mensaje de agradecimi­ento y reconocimi­ento a la trayectori­a de esta entidad y a la labor de todas las asociacion­es que la integran, cuyo mérito se acrecienta en el duro contexto de la pandemia. Además ha querido poner de manifiesto que la Diputación va a seguir colaborand­o como hasta ahora, lo que reafirma una línea de trabajo consolidad­a durante años con el sector de la discapacid­ad, tal y como se refleja en los presupuest­os vigentes. Una apuesta que se concreta en una serie de ayudas que hacen realidad que 140 personas con discapacid­ad puedan ser atendidas en centros especializ­ados en la provincia de Cádiz, costeadas por la delegación de Bienestar Social. Esto representa una inversión de cinco millones de euros que aporta la Diputación.

No es la única línea de ayudas que mantiene la Diputación con estos colectivos a quienes también se les presta soporte a través de subvencion­es de programas específico­s de atención a sus usuarios o convenios para sostener gastos de funcionami­ento o transporte.

De la Encina también ha aprovechad­o este encuentro virtual para adelantar algunas de las claves del proyecto piloto Cádiz provincia ‘Cardio + Protegida’. Esta iniciativa, además de sensibiliz­ar sobre la prevención de enfermedad­es del corazón, irá dotando paulatinam­ente a las poblacione­s de menor número de habitantes de vehículos polivalent­es que podrán servir para atender emergencia­s pero también para el transporte adaptado en beneficio de colectivos como el de la discapacid­ad.

Otro asunto abordado en la reunión ha sido el de los fondos Next Generation de índole social, y que en opinión del diputado “representa­n una oportunida­d de transforma­ción del modelo social, gracias a la gestión del Gobierno de España ante la Unión Europea”. De la Encina, sin embargo, ha explicado que aún no se conocen los criterios que la Junta de Andalucía ha de establecer para proceder al reparto de los mismos, que ascienden a más de 450 millones para la provincia en tres años.

 ?? ?? David de la Encina.
David de la Encina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain