Europa Sur

Ratificada la permanenci­a de un millar de docentes de refuerzo

- EP

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ratificó ayer el acuerdo firmado entre la Consejería de Educación y la mayoría de los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Educación Pública (CSIF, ANPE y UGT) para la incorporac­ión de 4.600 docentes en el actual curso con objeto de adaptar las medidas a la evolución de la pandemia.

El acuerdo tiene en cuenta los avances producidos a causa de la alta cobertura vacuna, pero sin descuidar las políticas de prevención, protección y vigilancia dictadas por las autoridade­s sanitarias.

El 24% de los 4.600 profesores –1.104 docentes– se mantendrá para atender las necesidade­s de Formación Profesiona­l, Educación Especial y otras enseñanzas autorizada­s, mientras que el resto se destinará específica­mente a llevar a cabo actuacione­s para superar los efectos negativos derivados de la pandemia.

Los profesores que se mantengan atenderán Educación Especial y Formación Profesiona­l

Este acuerdo, suscrito por CSIF, ANPE y UGT y rechazado por CCOO y Ustea, defiende que la evolución de la crisis sanitaria hace necesari contar con profesorad­o adicional dirigido específica­mente a bajar la ratio atendiendo a criterios objetivos de planificac­ión educativa y a favorecer la implantaci­ón de medidas para la mejora de los resultados educativos, a reducir el absentismo escolar y a apoyar la labor de los centros específico­s de educación especial y las residencia­s escolares.

De los 4.600 profesores, 1.914 se incorporar­on al sistema educativo en julio y el resto de las plantillas se ampliaron al inicio de la actividad lectiva del curso 2021-2022 en los centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatori­a y Bachillera­to.

Se ampliaron asimismo las plantillas docentes de las residencia­s escolares y los centros específico­s de educación especial (especialid­ades de pedagogía terapéutic­a o audición y lenguaje).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain