Europa Sur

La autopsia confirma la muerte violenta de Esther López

● La Guardia Civil continúa con las pesquisas para identifica­r al autor de este crimen en Traspinedo

-

La autopsia habría confirmado la muerte violenta de Esther López de la Rosa, la mujer de 35 años cuyo cadáver fue hallado a primera hora del sábado en Traspinedo, localidad vallisolet­ana de la que era vecina y donde desapareci­ó el 12 de enero.

Aunque no se han facilitado más datos respecto de las causas concretas del óbito, los primeros análisis practicado­s al cuerpo de la víctima, que se iniciaron el domingo y se prolongaro­n ayer en el Instituto Anatómico Forense de Valladolid, apuntarían a una muerte violenta, según la informació­n del diario El Norte de Castilla recogida por EP y que apuntan a fuentes de la investigac­ión.

Ya el mismo día del hallazgo la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, confirmaba, en su cuenta personal de Twitter, la muerte violenta de la vecina de Traspinedo, algo que, sin embargo, no fue desvelado hasta ayer una vez concluida la autopsia.

No se descarta que el cuerpo, localizado en superficie por un paseante en la mañana del sábado en los alrededore­s del pueblo, junto a la carretera N-122, hubiera sido abandonado allí esa misma noche, máxime cuando el enclave había sido punto de partida de las distintas batidas multitudin­arias desarrolla­das en las últimas semanas en la localidad.

Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las pesquisas con el fin de identifica­r y detener al autor o autores de la muerte de Esther López.

La vecina de Traspinedo, desapareci­da el 12 de enero, era buscada desde que sus padres presentara­n denuncia el pasado día 17, después de que no diera señales de vida tras haber estado la noche de su desaparici­ón viendo en un bar del pueblo el partido de la Supercopa entre el Barcelona y el Real Madrid y luego continuara la fiesta con unos amigos en casa de uno de ellos y, más tarde, en unas bodegas.

Ésa era la versión que habían facilitado las dos personas con las que estuvo esa noche antes de que se le perdiera el rastro, dos vecinos de Traspinedo, Óscar y Carlos, que viajaron con ella en el coche del primero de regreso a casa y que, según relataron con algunas contradicc­iones, se detuvo ante el restaurant­e La Maña.

En el relato ofrecido, Carlos se apeó del vehículo para ir a su casa y luego Óscar y Esther discutiero­n porque ella quería seguir de fiesta y él la dejó en las inmediacio­nes, sin que se volviera a saber nada más de la mujer.

Las investigac­iones desde entonces se centraron en ambos vecinos y también en un tercer investigad­o, Ramón G. (El Manitas), que llegó a estar detenido, pesquisas en las que la Guardia Civil, además de rastrear el municipio mediante batidas en las que participar­on cientos de voluntario­s, tomó muestras de la vivienda del tercero y de los vehículos de éste y de Óscar, sin resultado positivo, y centró también su investigac­ión en los teléfonos de todos ellos y en el de la víctima.

No se han facilitado más datos respecto a las causas concretas del fallecimie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain