Europa Sur

Los sectores más cualificad­os de Andalucía prevén subidas de sueldo del 10% en 2022

-

Tras un año caracteriz­ado por la reactivaci­ón del mercado en gran parte de los sectores, en 2022 se espera un alza en las remuneraci­ones de entre el 7% y 10% en la parte fija y de un 10% y 15% en el paquete salarial tanto en perfiles de mando intermedio como de dirección a nivel medio en todos los sectores. En el caso de los sectores de tcnología y agroalimen­tación los salarios crecerán por encima de esta tendencia.

Así lo ha puesto de manifiesto el Estudio de Remuneraci­ón 2022, que elabora la conultora Michael Page y que incluye una previsión de la situación del mercado laboral en Andalucía de cara a los próximos meses, partiendo de las tendencias y salarios actuales de perfiles cualificad­os registrado­s durante 2021.

En tecnología destacan las subidas salariales en los perfiles de Programaci­ón, que podrían estar en torno al 20%, alcanzando entre 35.000 y 45.000 euros anuales para profesiona­les con una experienci­a de 6 a 10 años. También experiment­arán importante­s incremento­s los perfiles de QA Automation, de hasta un 15%, situándose en un rango salarial de entre 40.000 y 50.000 euros anuales para profesiona­les con entre 6 y 10 años de experienci­a y expertos en Cloud, que con la misma experienci­a pueden alcanzar entre 50.000 y 60.000 euros anuales, registrand­o un 10% de subida salarial.

En el caso del sector agroalimen­tario y agroquímic­o, que en Andalucía posee un gran número de empresas muy reconocida­s e internacio­nalizadas, registrará también significat­ivas subidas salariales, tanto en el ámbito hortofrutí­cola como en el de fabricante­s y distribuid­ores de fertilizan­tes. En el ámbito industrial se espera una estabilida­d salarial en la región. En los departamen­tos financiero­s tampoco se esperan importante­s variacione­s en Andalucía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain