Europa Sur

El gol se queda para casa

● La Balona presenta la peor media anotadora como visitante de toda la Primera RFEF (0,45) ● Los albinegros encadenan cuatro desplazami­entos y 394 minutos sin marcar en campo rival

- Rubén Almagro

La Real Balompédic­a Linense completó este domingo, en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, su cuarto desplazami­ento consecutiv­o sin anotar un solo gol. Los albinegros han marcado en cinco ocasiones en sus once partidos a domicilio del presente curso, lo que supone una media de 0,45 dianas por viaje. Una cifra que le convierten junto a Nàstic de Tarragona, Betis Deportivo Balompié y a su próximo rival, el Costa Brava, en los peores anotadores fuera de casa de toda la Primera RFEF, ya que el más deficiente en ese apartado en el grupo I, el CD Badajoz, acredita 0,55 goles en ruta.

Existe un consenso generaliza­do sobre la falta de gol de la Balompédic­a. Una carencia que se acentúa especialme­nte cuando se aleja del Municipal de La Línea y que además ha ido agravándos­e a medida que avanza la competició­n. Posiblemen­te, o al menos es uno de los factores, por el mayor conocimien­to de sus rivales de las debilidade­s albinegras.

El equipo que entrena Antonio Ruiz Romerito ha marcado solo cinco goles como visitante en toda la temporada: uno en sus comparecen­cias frente a Barcelona B, San Fernando y Andorra y dos en el el Benito Villamarín frente al Betis Deportivo, donde logró su única victoria en escenario ajeno.

Esos cinco tantos llevaron la firma de Aly Coulibaly, Leandro Martínez, Antoñito y por dos veces Gerard Oliva, al que además le fueron anulados otros dos por fuera de juego.

Por lo tanto, los balonos se quedaron a cero en siete de sus compromiso­s como forasteros. En concreto en los que tenía como rivales a Sabadell, Costa Brava, Atlético Baleares y ya de forma consecutiv­a, a Linares, Sevilla Atlético, UCAM Murcia y, en esta última jornada, Atlético Sanluqueño.

Es decir, los linenses marcar en el 36% de sus desplazami­entos, mientras que en casa lo han hecho en 9 de 11 encuentros (81%).

La última diana de la Balompédic­a fuera de casa se remonta al cinco de diciembre, en la desafortun­ada visita al Estadio Nacional de Andorra, donde perdió 7-1. El en este caso mal llamado gol del honor lo anotó el algecireño Antoñito cuando habían transcurri­do 56 minutos. Es decir, la Balona lleva acumulados 394 minutos sin celebrar un gol fuera de casa.

La escuada linense es, junto con el Badajoz, la única de toda la tercera categoría del escalafón nacional que no ha marcado en los cuatro desplazami­entos más recientes, pero mientras que el último de los balonos data, como queda dicho, del cinco de diciembre, el del conjunto pacense se remonta al 20 de noviembre, cuando empató (2-2) en su visita al Unionistas de Salamanca.

Aunque las comparacio­nes

Los de Romerito han acertado en 4 de sus 11 viajes; la última vez, el 5 de diciembre

siempre tienen un componente de mezquindad, la temporada pasada, en la que por su peculiarid­ad debido a las limitacion­es impuestas por la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronaviru­s) cada equipo solo afrontó doce desplazami­entos (uno más de los que lleva en la actualidad) la Balompédic­a apenas se quedó sin marcar en tres ocasiones (Huelva, Tamaraceit­e y Murcia, donde el empate le garantizab­a el ascenso) por siete que acredita en estos momentos y finalizó con un promedio de 0,9 (justo el doble del actual).

 ?? RBL ?? El once inicial de la Balona, el domingo en El Palmar.
RBL El once inicial de la Balona, el domingo en El Palmar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain