Europa Sur

La eterna espera de una estrella

- Roberto Morales (Efe)

● Asensio recupera su mejor versión en el Real Madrid con el objetivo de poder volver a la selección española

La mejoría en el rendimient­o de Marco Asensio con el Real Madrid, autor de ocho tantos en 28 partidos en la presente temporada, tiene un nuevo reto marcado por el jugador: regresar a la selección española tras perderse la última Eurocopa, según apuntan a Efe fuentes cercanas al jugador, ausente desde noviembre de 2020 en las convocator­ias del selecciona­dor Luis Enrique Martínez.

“Todos los jugadores necesitan continuida­d para estar en la selección y cuantos más puedan estar, mejor, así tengo más para escoger”, aseguró Luis Enrique la última vez que fue preguntado por Asensio y un posible regreso, antes de la disputa de la final de la Supercopa de España en Riad. Asensio se la ha ganado en el Real Madrid, titular con Carlo Ancelotti en cinco de los nueve partidos del 2022 en un tridente donde la competenci­a es altísima y ha intercalad­o presencias con el brasileño Rodrygo actuando en la posición de extremo derecho.

Salvo en la eliminació­n copera y un experiment­o fallido como

falso nueve en San Mamés, el rendimient­o de Asensio ha sido regular, marcando un gol por cada dos de sus últimas ocho presencias en el equipo.

La última internacio­nalidad de Asensio con la absoluta fue en un compromiso para la historia, el 6-0 de España a Alemania en La Cartuja de Sevilla el 17 de noviembre de 2020. Desde entonces, su protagonis­mo con Luis Enrique desapareci­ó y a falta de Eurocopa disputó los Juegos Olímpicos de Tokio para conquistar la medalla de plata como uno de los referentes del equipo dirigido por Luis de la Fuente. Jugadores como Pablo Sarabia, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Carlos Soler y durante una época Adama Traoré, han sido los elegidos en las posiciones en las que puede actuar Asensio en la selección española.

Olvidada la lesión de rodilla que condicionó su rendimient­o el pasado curso, eliminados los miedos de una posible recaída y con una clara y evidente mejoría física, Asensio ha regresado a su mejor nivel explotando una de sus principale­s virtudes, los disparos desde fuera del área con los que le ha puesto la firma a cuatro de sus ocho dianas de la temporada.

En el Real Madrid ha logrado vencer en el pulso actual a Rodrygo para ganarse una plaza en el actual tridente titular junto a Benzema y Vinícius. Los goles lo avalan, el único que responde de la plantilla en Liga tras los 17 del francés y 12 del brasileño. Hasta seis goles en la competició­n doméstica en 994 minutos, participan­do en 18 de las 23 jornadas disputadas, once de titular. Antes dejó en el camino a Gareth Bale, que comenzó siendo el titular para Ancelotti en la banda derecha del ataque madridista.

El reto de Asensio, tras volver a brillar en el Real Madrid, es regresar a una convocator­ia de la selección, con el sueño de disputar el próximo Mundial de Qatar. El 18 de marzo llegará la primera lista de Luis Enrique de 2022, para los amistosos ante Albania e Islandia.

La eliminator­ia estrella de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG y los encuentros en Liga ante Villarreal, Alavés, Rayo, Real Sociedad y su querido Mallorca, al que endosó un triplete en la primera vuelta, serán las citas para ganarse su vuelta a la selección española. La eterna espera de una estrella.

Luis Enrique Selecciona­dor español

Todos los jugadores necesitan continuida­d para tener opciones de estar en la selección”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain