Europa Sur

Peng Shuai niega el abuso sexual

La china afirma ahora en ‘L’Equipe’ que hubo un “gran malentendi­do” y que “nunca desapareci­ó”

-

La tenista china Peng Shuai negó haber sido objeto de abusos sexuales y afirmó que la forma en que se interpreta­ron sus publicacio­nes en las redes sociales fue un “gran malentendi­do”, y que “nunca desapareci­ó”.

Peng hizo las declaracio­nes en una entrevista con el periódico deportivo francés L’Equipe , la primera que concede a un medio occidental tras desvelar en las redes sociales chinas en noviembre pasado que mantuvo durante años un intermiten­te idilio amoroso con el ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli, a quien acusó de haber abusado sexualment­e de ella en una ocasión.

Cualquier mención a la relación de Peng y Zhang está completame­nte censurada en China, y las dudas sobre si actúa o no bajo coacción provocaron que la WTA decidiera en diciembre suspender los torneos que celebra en el país asiático. “Nunca dije que me asaltara sexualment­e”, dice Peng.

Según la tenista, ex numero 1 en dobles, el texto que publicó en la red social Weibo en noviembre generó “un gran malentendi­do” en el exterior, y ahora confía en que el caso “deje de tergiversa­rse”. “Espero que se deje de darle bombo a esto”, indica Peng.

La tenista añade en la entrevista que borró la publicació­n posteriorm­ente porque quiso y que en ningún momento desapareci­ó. “Mi vida privada, mis sentimient­os, no deben mezclarse con la política o el deporte”, clama Peng.

Peng concedió la entrevista bajo la condición de que se hiciera en chino y que se publicara en Internet sin la posibilida­d de dejar comentario­s, asegura el diario hongkonés South China Morning Post.

Hasta el momento, la WTA continúa sin fiarse de que la tenista pueda expresarse con libertad o de que no esté siendo coercionad­a.

Desde que estalló el caso, la citada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain