Europa Sur

Desmayo surrealist­a en Castilla-La Mancha

- F.A.G.

“Que me la sé entera”, repetía Sandrina Martínez, una de las participan­tes de A tu vera , el Se llama copla de Castilla-La Mancha Media, su programa estrella en la noche de los sábados. Alicia Senovilla, la conductora de este formato, tuvo que salir a despedir la semifinal al interrumpi­rse la canción que la concursant­e debía acometer en el Reto Final, Triniá. “Al Museo de Sevilla, iba a diario Juan Miguel, a copiar las maravillas de Murillo y Rafael...”, el drama sevillano no iba ser el del pintor, sino el de la cantante que se le olvidaba la frase “y en los jardines que hay a la entrá...”. Sandrina no se acordaba de la pictórica letra y estaba desconcert­ada, se veía eliminada sin saber cómo a continuar. Que sí, que se la sabía pero, pero como le puede pasar a cualquiera no se le venía la frase anterior. La orquesta, con espíritu Titanic, prosiguió, mientras la concursant­e pedía repetirla desde el principio mientras se subía muy nerviosa a la grupa del estribillo de Triniá. Nerviosa, acorralada contra sí misma, Sandrina optó por desvanecer­se, tal vez por fingir su desmayo en el plató que a su vez provocaba una crisis nerviosa a su madre, que estaba en la gradas. “Mama que estoy bien...”, replicó de inmediato.

Lo sucedido en unos instantes arrastró a todos y el realizador optó, como en años remotos cuando la censura sobresalta­ba en antena, por retirar las cámaras de la escena. La presentado­ra, con una prolongada experienci­a que precisamen­te arrancó tiempo atrás en la cadena andaluza, intentaba aplacar los ánimos.

Entre gritos y más de una frase extemporán­ea, al cabo de los minutos Alicia Senovilla tuvo que cerrar la emisión en directo de Atu

vera, emplazando a la semana próxima qué va a suceder con el destino de la desmayada semifinali­sta, para pasmo de Pepe El Marismeño, uno de los miembros del jurado. La dirección de A tu vera comunicó después que Sandrina y su madre se encuentran bien. Presumible­mente habrá quedado eliminado tras este incidente.

“Sandrina los nervios le han jugado una mala pasada. Nos marchamos y les esperamos el próximo sábado y al final los nervios no son buenos compañeros. El sábado conoceremo­s al último finalista, sean felices”, acertó a decir en su despedida Senovilla.

 ?? CMM ?? Sandrina Martínez y su desmayo.
CMM Sandrina Martínez y su desmayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain