Europa Sur

Arrabal: “Algeciras necesita un revulsivo ante la parálisis que sufre”

● La nueva secretaria general del PSOE tiende la mano a Juan Lozano: “Aquí no sobra nadie”

- A. Rodríguez

Reforzar los contactos con los colectivos de Algeciras y favorecer la máxima participac­ión de la militancia para conformar un proyecto potente ante las elecciones municipale­s de 2023. Esos son los objetivos que se marca la recién elegida secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, sin despejar aún si será también la candidata a los comicios locales del próximo año.

Arrabal valora el resultado de la asamblea en la que ha tomado el testigo a Juan Lozano al frente de la formación. Un proceso orgánico que igualmente marca el primero de los hitos antes de las votaciones para elegir al próximo gobierno de la ciudad. “La importante participac­ión lograda en la asamblea es una muestra de que el PSOE es un partido vivo y fuerte. Y que la militancia entendía necesario un cambio. Cambio que también se ha producido a escala provincial y regional”, recuerda.

La secretaria general ganó a Juan Lozano, quien aspiraba a la reelección, por 57 votos. De los 606 militantes que forman la agrupación local, 492 pasaron por la sede para votar (un 81,5%). Y de ellos, 272 dieron su respaldo a Arrabal y 215 a Lozano. Hubo cuatro votos en blanco y uno nulo. Ex diputada autonómica y ex concejal algecireña, Rocío Arrabal cuenta con el apoyo de Isabel Beneroso, pieza clave entre los socialista­s algecireño­s, además de Fernando Silva, viceportav­oz del PSOE en el Ayuntamien­to de Algeciras, persona de referencia y larga trayectori­a en el partido que en 2015 fue el candidato a la Alcaldía. “Si seré yo la candidata para las municipale­s de 2023 es algo que no está decidido. El trabajo debe centrarse en recuperar el espacio político. Cuando llegue el momento, se afrontará esa decisión. Primero vamos a echar a andar el proyecto socialista que hemos diseñado y ya llegará el momento de elegir quién es la persona más idónea para liderarlo y defenderlo en un cartel electoral”, apunta Arrabal.

La nueva ejecutiva, también elegida en la noche del sábado, está compuesta por 41 miembros y Arrabal pretende que funcionen como grupos de trabajo especializ­ados en distintas temáticas. “El equipo de trabajo está totalmente volcado e implicado. Nuestra labor ahora para reflejar el cambio que nos han pedido los militantes pasará por reforzar los contactos con los colectivos de la ciudad, elevar la participac­ión de la militancia en los asuntos del partido y llegar a todas las barriadas de la ciudad, estar en la calle y recoger las demandas de los ciudadanos”, subraya.

Para Arrabal, lAlgeciras necesita un cambio. “Un revulsivo ante la parálisis que sufre en el más amplio sentido de la expresión con el gobierno de José Ignacio Landaluce”, según la nueva líder de los socialista­s algecireño­s, que considera además que debe recuperar servicios públicos y signos de calidad de vida que se han deteriorad­o bajo el gobierno del Partido Popular. “El transporte público no se cuida, no hay espacios ni actividade­s para la juventud, el centro en días entre semana está desolado... Son muchos ejemplos de cosas por hacer y estamos preparados para asumir esos retos”, insiste.

La secretaria local algecireña define a su equipo como solvente, implicado, comprometi­do y con ganas de trabajar. “El martes o miércoles a más tardar vamos a celebrar la primera reunión de la ejecutiva”, adelantó. Y prevé contar con la experienci­a de Juan Lozano. “En la campaña lo dije y lo reitero. Tiendo la mano al secretario general saliente para que se sume al trabajo que iniciamos ahora. Es cuestión de sumar para ser más fuertes”, concluye.

 ?? JORGE DEL AGUILA ?? El equipo de trabajo de Rocío Arrabal, en la sede del PSOE de Algeciras.
JORGE DEL AGUILA El equipo de trabajo de Rocío Arrabal, en la sede del PSOE de Algeciras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain