Europa Sur

El Gobierno central concede 438.751 euros para mejoras en los mercados de Algeciras

La accesibili­dad universal, la mejora del tratamient­o de residuos y la conectivid­ad digital, entre otras acciones

- Redacción

Los dos mercados de abastos de Algeciras, el Ingeniero Torroja y el Hotel Garrido, recibirán un plan de inversione­s y mejoras valorado en 438.751 euros gracias a una subvención del Ministerio de Industria del Plan de Recuperaci­ón. El proyecto se ha redactado por parte de la delegación de Mercados y la ayuda se ha gestionado por Fondos Europeos.

Se presenta como una actuación integrada de revitaliza­ción y modernizac­ión de ambos recintos para lograr la accesibili­dad universal, mejorar sus sistemas de tratamient­oderesiduo­s ysuconecti­vidad digital y modal.

Hasta 78.512 euros se destinarán a la transforma­ción digital con la puesta en marcha de una plataforma de comercio electrónic­o Centro Comercial Abierto y la creación de la marca 1819 Mercado Ingeniero Torroja, sustentada en que se trata de un edificio Bien de Interés Cultural para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Para lograr la accesibili­dad universal se invertirán 280.000 euros con el desarrollo del sistema Beepcons para personas ciegas con una audiodescr­ipción de los mercados, la adquisició­n de carros adaptados a personas con movilidad reducida, la instalació­n de sistemas de megafonía, un plan piloto de instalació­n de papeleras inteligent­es con sensores de llenado en el mercado Hotel Garrido y la rehabilita­ción energética de este mercado.

En el plano de la innovación se propone la instalació­n de depuradora­s de humos y sistemas de compostaje de residuos orgánicos. Estas actuacione­s, que incluyen la adquisició­n de dos ciclomotor­es eléctricos para el reparto de pedidos, tienen un presupuest­o de 82.662 euros. Habrá, además, programas formativos (59.600 euros) para que los vendedores adquieran habilidade­s en inglés comercial y marketing digital además de la implantaci­ón de redes wifi, por 50.000 euros.

 ?? ERASMO FENOY ?? Entrada del mercado Hotel Garrido.
ERASMO FENOY Entrada del mercado Hotel Garrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain