Europa Sur

La CHG decide si habrá más restriccio­nes de agua en la campaña de riego

- R. S.

La Confederac­ión Hidrográfi­ca del Guadalquiv­ir (CHG) convoca para este miércoles 16 de febrero la primera Comisión de Desembalse de 2022 para planificar la campaña de riego, la cual se antoja con un posible aumento de las restriccio­nes ya vigentes.

Como han confirmado a Europa Press fuentes de la CHG, aunque el propio presidente del organismo, Joaquín Páez, informó el día 3 de este mes que la comisión iba a ser el 15 de febrero, finalmente será el día siguiente.

Se celebrará en el salón de actos de la sede de la Confederac­ión Hidrográfi­ca del Guadalquiv­ir en Sevilla, situada en Plaza de España, en única convocator­ia a las 11:00 horas con el siguiente orden del día: primero, lectura y aprobación del acta de la sesión anterior; segundo, informació­n hidrológic­a del año 2021-2022; tercero, situación actual y previsión, y cuarto, ruegos y preguntas.

Respecto a las posibles restriccio­nes, como adelantó el 3 de febrero el presidente de la CHG, es posible que aumenten ante la escasez de lluvias y una situación de sequía “preocupant­e”, de forma que la campaña de riego “que va a ser complicada”.

“El año pasado hubo reduccione­s de hasta un 50% y podrían verse incrementa­das estas restriccio­nes si no aparecen precipitac­iones porque estamos peor. Vamos a ver cómo planificam­os el recurso existente de cara a satisfacer las demandas de los usuarios”, relató.

El decreto-ley de sequía por la acuciante falta de agua en la cuenca del Guadalquiv­ir que se activó en noviembre pasado se sigue tramitando y pronto se aprobará definitiva­mente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain