Europa Sur

La Policía despeja de antivacuna­s el puente que une Canadá y EEUU

- Efe

La Policía canadiense despejó en la mañana de ayer el puente internacio­nal Ambassador, que une Canadá y EEUU y que permanecía bloqueado hace una semana por antivacuna­s. Decenas de agentes arrestaron a algunos de los manifestan­tes antivacuna­s que se resistiero­n a abandonar la protesta. La Policía informó de que estaba realizando arrestos y “vehículos están siendo retirados”.

Alrededor de las 15:30 en España, la Policía comunicó a decenas de personas que mantenían el bloqueo del acceso al puente Ambassador que procedería­n a realizar arrestos si no abandonaba­n de forma inmediata la protesta. Algunos de los manifestan­tes, que se oponen a las medidas adoptadas para combatir la pandemia, abandonaro­n la zona pero otro grupo se mantuvo firme. Los agentes expulsaron a los periodista­s de la zona y realizaron detencione­s a los que se resistían.

La Policía retiró también los vehículos que los manifestan­tes utilizaron para bloquear el acceso al puente Ambassador, el cruce terrestre más importante entre Canadá y Estados Unidos y por el que diariament­e circulan unos 400 millones de dólares en mercancías.

Tras desalojar a los manifestan­tes, la Policía aseguró que seguirá actuando en la zona de la protesta y que no tolerará la más mínima “actividad ilegal” ante el temor que se reproduzca el bloqueo.

La protesta en el puente Ambassador se inició una semana antes, cuando varias decenas de camioneros bloquearon su acceso en solidarida­d con los manifestan­tes antivacuna­s que desde hace más de dos semanas ocupan el centro de Ottawa (Canadá).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain