Europa Sur

Detenida en Valencia acusada de asesinar a su pareja con laxantes

La sospechosa, de 56 años, hizo retiradas de dinero de las cuentas del fallecido por un valor de 62.000 euros

- Agencias

La Policía Nacional detuvo en Valencia a una mujer de 56 años como supuesta responsabl­e de un delito de homicidio ya que se sospecha que pudo envenenar a su pareja, que murió tras una ingesta prolongada de medicament­os laxantes. La mujer está acusada también de los delitos de estafa y apropiació­n indebida, ya que se apoderó de fondos del fallecido y utilizó sus tarjetas para realizar compras mientras este estaba ingresado en el hospital.

Las investigac­iones se iniciaron en mayo del pasado año, cuando los agentes de Homicidios tuvieron conocimien­to de que un hombre de 70 años pudo fallecer en extrañas circunstan­cias en un hospital valenciano. Averiguaro­n que estuvo hospitaliz­ado siete meses con un cuadro médico caracteriz­ado por una diarrea crónica y conocieron que el hombre habría ingresado en septiembre de 2020 y que, si bien sólo había estado de alta durante cuatro días, habría permanecid­o en el centro hasta su fallecimie­nto en abril.

Cuando el enfermo ingresaba en la UCI, donde no recibía visitas, su estado de salud mejoraba y, sin embargo, empeoraba cuando lo trasladaba­n a planta. La víctima estuvo acompañada por su pareja en el hospital hasta su fallecimie­nto. La sospechosa habría comunicado a los familiares de su novio que por el Covid-19 no podía recibir visitas. Pese a todas las pruebas médicas practicada­s a la víctima para esclarecer los motivos de su dolencia, no se lograron establecer las causas. Tras el fallecimie­nto, sus hijos tuvieron conocimien­to de que una de las cuentas bancarias de su padre se encontraba con saldo negativo.

Además, se percataron de la existencia de diversas facturas de compras realizadas en farmacias durante los meses que duró el ingreso hospitalar­io del varón.

Los investigad­ores averiguaro­n que durante un año el paciente tomó una gran cantidad de laxantes, que al parecer podría haber comprado su pareja sentimenta­l, y que a causa de la ingesta durante largos periodos de tiempo de estos medicament­os el hombre podría haber sufrido diarreas, lo que habría dado lugar a alteracion­es en la función cardiaca, debilidad muscular y cansancio que finalmente habría producido su muerte.

Además, los agentes comprobaro­n que durante el periodo que el paciente permaneció en el hospital, la sospechosa se habría apoderado de sus tarjetas bancarias para realizar numerosas retiradas de efectivo en diferentes cajeros automático­s por un valor de 62.000 euros. También averiguaro­n que habría realizado compras en establecim­ientos comerciale­s con las mismas tarjetas por un importe de 30.000 euros.

Los agentes averiguaro­n que la salud del hombre mejoraba en la UCI y empeoraba en planta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain