Europa Sur

Romerito: “Falta gol y no es responsabi­lidad solo del delantero, sino de todo el equipo”

- A.R.

El técnico de la Balona, Antonio Ruiz Romerito, se lamentó constantem­ente por la falta de gol que arrastran tras cosechar un nuevo empate a cero, si bien dijo sacar en positivo del encuentro frente al Costa Brava haber recuperado parte de la estrategia defensiva.

“El Llagostera planteó un partido muy defensivo en el que intentaba no encajar gol. Y nosotros lo intentamos de todas las maneras posibles, conforme a lo que habíamos trabajado durante la semana. Pero nos costó mucho generar ocasiones de gol. Las tuvimos, pero no las aprovecham­os”, reconoció.

Romerito recalcó que su once buscaba ser lo más ofensivo posible, aunque no cosechara el resultado esperado: “Lo intentamos hasta el final, metiendo lo más ofensivo que teníamos en el banquillo. No fue suficiente para marcar y llevarnos los tres puntos. Trabajamos las finalizaci­ones, los centros, todo durante la semana. Pero se nos está resistiend­o el gol”.

“La falta de gol no es solo responsabi­lidad del delantero, es de todo el equipo en situacione­s como una falta o un córner”, dijo en una manifiesta defensa de Gerard Oliva. “Los centrales y mediocentr­os suman. El remate de Nico Delmonte en un córner tampoco acertó”.

Preguntado por la ausencia de cambios en la primera mitad, Romerito

defendió su decisión alegando que Samanes no se encontraba en condicione­s. “Por lo que apostamos por Loren y Koroma. Y al final a Koroma aún le falta, lo vimos pero debe tener minutos para coger la forma lo antes posible”.

Romerito sí dijo sacar en positivo haber recobrado una defensa firme. “Me voy con buenas sensacione­s, de haber recuperado la tónica defensiva que nos faltó contra el Nàstic. Debemos mejorar arriba, llegar y meter. El regalo que se nos dio con Leandro, solo con el portero, no se puede perder. No tenemos la suerte del gol”, se dolió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain