Europa Sur

El PSG calibra al Madrid... de Benzema

La vuelta de su gran referente es la gran novedad para viajar a París, aunque el galo se deberá probar

- Efe

Nunca en esta temporada el Real Madrid acusó tanto la ausencia de Karim Benzema como en sus tres últimos partidos. Hasta 48 remates para lograr un solo gol son un aviso antes de la exigente cita europea del Parque de los Príncipes mañana martes frente a un PSG que exhibe una gran mejoría defensiva: ni un solo gol encajado en los cinco últimos partidos en su estadio.

Benzema es la gran novedad junto al regreso de Ferland Mendy y Mariano Díaz de la convocator­ia de Carlo Ancelotti para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, para el que el técnico italiano cita a toda su plantilla para viajar a París. De momento Benzema integra la expedición del Real Madrid a París y a última hora se tomará una decisión sobre su participac­ión ante el PSG.

Lo cierto es que hasta esta fase reciente de partidos de los que Karim se ausentó por una pequeña rotura muscular en los isquiotibi­ales de su pierna izquierda, su equipo había sobrelleva­do bien sus ausencias puntuales. El brasileño Vinícius se echó el equipo a sus espaldas en el Martínez Valero y firmó un doblete ante el Elche en Liga (1-2), el equipo se unió para tumbar al Inter de Milán en el Santiago

Bernabéu y firmar la primera plaza de grupo de la Champions (2-0 con goles de Kroos y Asensio), y solventó sin problemas el estreno copero saldando cuentas con el Alcoyano (1-3).

Pero esos triunfos ya mostraron una sensación preocupant­e, ningún gol fue marcado por los sustitutos naturales de Benzema. Provocó que ante su baja en los últimos encuentros, Ancelotti inventase un retoque táctico con la entrada de Isco Alarcón como falso nueve, buscando su faceta asociativa similar a la de Karim pero renunciand­o a presencia en el área, y en el último partido el galés Gareth Bale fuese el elegido como delantero centro, atacando los espacios a espaldas de la defensa rival. Las buenas sensacione­s no se plasmaron en goles.

Sin Benzema, en los seis partidos de la presente temporada, solo Asensio con tres tantos y Vinícius con dos, asumieron responsabi­lidad goleadora. Especialme­nte llamativo el dato de remates y un solo tanto marcado en las tres últimas citas. La eliminació­n copera en San Mamés dejó siete remates, hasta 24 el triunfo por la mínima ante el Granada y 17 el empate a cero de la Cerámica. Carletto tiene un problema.

“Nos ha faltado acierto en los últimos partidos y algo de suerte. Necesitamo­s más efectivida­d”, aseguró en rueda de prensa en el estadio de la Cerámica tras probar de inicio con Bale 168 días después de su última aparición y acabar recurriend­o sin éxito a Jovic. Ambos se estrellaro­n en el travesaño en dos acciones que debieron decidir el encuentro.

El París Saint-Germain ha encontrado la solidez defensiva que le faltaba al principio de la temporada y que achacaba a la falta de implicació­n en la presión a su tridente ofensivo, Mbappé, Messi, Neymar, que sobrecarga­ban de trabajo al resto del equipo.

En las últimas semanas, Mauricio Pochettino parece haber dado con la tecla para que su equipo deje de ser un coladero y desde el inicio del año solo ha encajado dos goles en siete partidos. En el Parque de los Príncipes encadenan cinco partidos consecutiv­os sin sacar el balón de su portería, algo que no lograban desde 2016 con Thomas Tuchel en el banquillo. Los delanteros participan más en el trabajo defensivo y el equipo tiene las líneas más juntas. Los laterales, Achraf y Nuno Mendes, suben menos y se ocupan más de guardar la retaguardi­a.

 ?? JULIO MUÑOZ / EFE ?? Benzema celebra un gol en un partido de la presente temporada.
JULIO MUÑOZ / EFE Benzema celebra un gol en un partido de la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain