Europa Sur

Detenido un hombre por matar a una chica de 14 años en Alcalá la Real

● El arrestado, de 22 años, llamó al 112 para confesar el crimen ● Los primeros indicios apuntan a que la joven pudo morir por asfixia

- Agencias

La Guardia Civil detuvo ayer a un hombre de 22 años por la muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real (Jaén). De momento se desconoce la relación entre el detenido y la víctima que, según los primeros indicios, pudo morir por asfixia, aunque la autopsia determinar­á la causa del fallecimie­nto.

Fue el hombre quien llamó el martes por la noche a los servicios de emergencia para confesar el crimen, que investiga la Guardia Civil. El cuerpo de la menor de 14 años presuntame­nte asesinada años fue hallado desnudo en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, informaron a Efe fuentes próximas a la investigac­ión.

La víctima fue identifica­da por una foto aportada por la madre como K. E. Z., de 14 años, de nacionalid­ad española y de ascendenci­a árabe, según las fuentes de la investigac­ión. Los agentes del instituto armado y de la Policía Local que se trasladaro­n hasta el lugar hallaron el cuerpo de la menor, que estaba sin ropa y con signos de violencia que las fuentes no precisaron, por lo que el joven fue arrestado.

Los servicios médicos que se trasladaro­n a la zona certificar­on el fallecimie­nto por muerte violenta, en tanto que los forenses decretaron el levantamie­nto del cadáver la pasada madrugada para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén.

La menor no formaba parte del Sistema de Seguimient­o Integral en los casos de violencia de género (VioGén) de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior. Así, según confirmó la Subdelegac­ión del Gobierno a Europa Press, al igual que se indicó que el presunto autor de esta muerte violenta, un joven de 22 años, tampoco forma parte de este fichero en lo que respecta a agresores. Fuentes de la investigac­ión señalaron que las primeras acciones que se van a llevar a cabo van a ser entrevista­s con el entorno más cercano de la menor y del presunto asesino para determinar si había o había habido algún tipo de relación sentimenta­l entre ambos.

La menor de 14 años asesinada en Alcalá la Real (Jaén) y su presunto asesino, de 22, son de nacionalid­ad española, según informó el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, quien pidió que este tipo de sucesos no sirvan “para agitar mensajes de odio”.

El regidor hizo un llamamient­o para evitar que sucesos como este “sirvan para agitar mensajes de odio e incitación hacia colectivos de nacionalid­ades extranjera­s que viven en Alcalá la Real de forma totalmente pacífica”.

El Ayuntamien­to decretó tres días de luto oficial y convocó una concentrac­ión para guardar un minuto de silencio por el asesinato de la menor.

El asesinato causó consternac­ión en la localidad jiennense y en el resto de Andalucía, cuyo presidente, Juanma Moreno, mostró en una red social su repulsa y apuntó a la hipótesis, no confirmada aún, de una caso de violencia machista.

El cuerpo fue hallado desnudo en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos

 ?? M. Á MOLINA / EFE ?? Hakima (c), la madre de K.E.Z. , la menor de 14 años presuntame­nte asesinada ayer por un joven de 22 años en Alcalá la Real (Jaén).
M. Á MOLINA / EFE Hakima (c), la madre de K.E.Z. , la menor de 14 años presuntame­nte asesinada ayer por un joven de 22 años en Alcalá la Real (Jaén).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain