Europa Sur

Dos partidos de sanción para Ania y uno para Mariano y Pepe Mena

Competició­n desestima el recurso de los albirrojos por la expulsión del entrenador en Tarragona

- A. G.

El Juez Único del Comité de Competició­n sancionó con dos partidos a Iván Ania, el entrenador del Algeciras CF, por su expulsión el pasado domingo en Tarragona y ha confirmado los castigos de un encuentro para el defensa Mariano y el centrocamp­ista Pepe Mena, que se perderán el duelo del próximo sábado ante el Alcoyano en el Nuevo Mirador (19:00).

El Algeciras, como se esperaba, pierde a Mariano, por su expulsión por doble amonestaci­ón ante el Nàstic, y a Pepe Mena, que vio la quinta amarilla de su ciclo. Los otros dos amonestado­s en el Nou Estadi fueron Nico Van Rijn e Iván Turrillo (en el banquillo).

La sanción más dura, con dos partidos de castigo, recae en Iván Ania, que fue expulsado en la segunda parte al entender el árbitro Jorge Díaz Escudero que el asturiano protestaba contra una de sus decisiones. El técnico y el club presentaro­n un recurso alegando que el entrenador dirigió su protesta a uno de sus futbolista­s, el delantero Roni tras una acción que no gustó al míster albirrojo.

Competició­n explica que el Algeciras formuló alegacione­s “en relación con el acta arbitral respecto de la expulsión de su entrenador Iván Ania Cadavieco quien, según consta en el acta arbitral, protestó una decisión arbitral fuera de su área técnica y entrando al terreno de juego, con los brazos en alto y a viva voz”.

“El citado club (por el Algeciras) niega la realidad de los hechos descritos en el acta, lo que apoya con la prueba videográfi­ca aportada, en unión de una declaració­n del propio señor Iván Ania. Afirma en su escrito que en dicha prueba se aprecia cómo el técnico “abronca” vehementem­ente y con aspaviento­s a su jugador dorsal nº 9 Roni, por no seguir la jugada después de haber perdido el balón, como consecuenc­ia de haber recibido una presunta falta por parte de un jugador contrario, posteriorm­ente el balón sale de banda y el entrenador se lo entrega a un jugador local para que saque, todo esto dentro del área técnica, y por último, el visionado ofrece la secuencia de que el colegiado se dirige hacia el banquillo mostrando la tarjeta roja. En su consecuenc­ia, de la prueba aportada se desprende, según el club, que el técnico no entra en el terreno de juego, ni levanta los brazos, ni se dirige a él protestand­o”, explica la resolución de Competició­n.

Competició­n resuelve que las pruebas del Algeciras no desmontan lo expuesto por el árbitro en el acta: “En primer lugar, que el entrenador protesta de forma muy airada, llegando a pisar el terreno de juego, protesta que bien podría tener lugar hacia su jugador o hacia alguna decisión arbitral. También es cierto, que el propio árbitro pudo considerar que la protesta se dirigía a él, puesto que el jugador y el árbitro se encontraba en la misma línea, debiendo resaltar que, contrariam­ente a lo que se afirma, el señor Ania se introdujo en el terreno de juego, en una actitud de beligerant­e protesta, siendo posteriorm­ente expulsado”, sentenció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain