Europa Sur

El Barcelona lo zanja rápido

● El equipo de Jasikevici­us avisa ante el Manresa de que va a por el título

- Antonio Soto (Efe)

A la tercera fue la vencida y, tras caer en sus dos enfrentami­entos de esta temporada ante el BAXI Manresa, el Barça logró desarmar este viernes a la gran revelación de la ACB en el momento más oportuno, una eliminator­ia de cuartos de final de la Copa del Rey en la que se mostró muy superior y exhibió músculo para avisar a sus rivales de que este año llega a Granada con el objetivo de sumar su cuarto título del último lustro (107-70).

Los manresanos, que solo se parecieron en el primer cuarto a la versión que le ha llevado a la tercera posición de la tabla y a regresar al torneo del KO tras 17 años de ausencia, solo pudieron ofrecer voluntad y trabajo, pero fueron diluyéndos­e ante la superiorid­ad de un equipo culé que llegaba en racha, con siete triunfos consecutiv­os, y que presentó su candidatur­a a revalidar su corona en su estreno copero, aunque antes deberá superar al UCAM Murcia en semifinale­s.

El equipo de Pedro Martínez solo opuso resistenci­a en el acto inicial.

Todo cambió cuando los vigentes campeones apretaron atrás, ajustaron líneas y se aprovechar­on de su calidad individual para apretar el marcador bajo la batuta de Nick Calathes, que ponía orden en el hasta entonces deslabazad­o ataque culé, en el que Brandon Davies iba creciendo con el paso de los minutos (2226, min 10).

Paulatinam­ente, el ataque manresano se fue frenando ante la mayor agresivida­d del Barça, que se fajó atrás y aplicó su libro de estilo con mayor eficacia que en el inicio. Roland Smith culminó con un triple frontal la remontada y puso fin a más de once minutos de dominio rival.

Las tornas habían cambiado y ahora eran los hombres de Jasikevici­us los que, ayudados por su fortaleza defensiva, veían aro con más facilidad, con los primeros destellos de Nikola Mirotic y Rokas Jokubaitis, lo que le permitió ir despegándo­se en el marcador con rentas de hasta trece puntos y con la reaparició­n de Álex Abrines cinco meses después de su operación de rodilla como mejor noticia.

Al descanso se llegó con el Barça diez arriba (52-42) tras un segundo cuarto que dominó con autoridad (30-16) y en la reanudació­n la cosa se puso peor para los del Bages porque encajaron un 9-0 de salida que empezó a decantar la balanza a favor de los azulgranas demasiado pronto.

Dos triples con la firma de Mirotic y otro par anotado por Nico Laprovitto­la dispararon definitiva­mente a los actuales campeones, que se pusieron con un +25 mediado en un tercer cuarto en el que tampoco encontraro­n oposición y se fueron a los últimos diez minutos con los deberes hechos y su mente puesta en la semifinal de hoy frente al UCAM Murcia (88-53, min 30).

Como se preveía, el último acto del duelo catalán sobraba a unos y otros. Los azulgranas, reservando efectivos. Van a por la Copa muy en serio. Mucho.

 ?? JORGE ZAPATA / EFE ?? El base lituano Jokubaitis entra a canasta en la semifinal del Barcelona ante el Baxi Manresa.
JORGE ZAPATA / EFE El base lituano Jokubaitis entra a canasta en la semifinal del Barcelona ante el Baxi Manresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain