Europa Sur

Ucrania pide al Gobierno cascos y chalecos antibalas para la población

- Efe

El presidente ve el ataque como una violación del derecho internacio­nal que “no debe quedar impune”

El Gobierno, los partidos políticos y la comunidad ucraniana en España condenaron ayer de forma unánime el ataque militar ruso contra Ucrania, una “violación flagrante” del derecho internacio­nal que, según advirtió el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “no debe quedar impune”.

En una declaració­n institucio­nal tras la reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional que presidió el Rey en el Palacio de la Zarzuela, Sánchez garantizó que España defenderá la legalidad internacio­nal y exigió al presidente ruso, Vladimir Putin, el cese de hostilidad­es.

Sánchez recalcó que esta crisis afecta a equilibrio­s que van mucho más allá de los países involucrad­os directamen­te y tendrá consecuenc­ias de gran alcance.

Y reconoció el impacto económico que va a provocar esta situación en España y la UE y,

El ministro consejero de la Embajada de Ucrania, Dmytro Matiuschen­ko, aseguró que ha pedido a España medios de protección individual como cascos y chalecos antibalas para la población civil del país y que está “a la espera” de una respuesta “rápida” por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Así confirmó el número dos de la embajada de Ucrania en España en una sesión informativ­a para los medios de comunicaci­ón en la Embajada tras ofensiva militar lanzada por Rusia contra el país este jueves de madrugada donde han muerto hasta el momento cerca de 40 personas, entre ellos diez civiles e incluidos cerca de 20 en un bombardeo contra un puesto militar en Odesa. “Ahora no es el momento para declaracio­nes, sino el momento de apoyo práctico a Ucrania y no solo a nivel multilater­al sino bilateral”, indicó el diplomátic­o en relación con la ayuda que demanda Ucrania por parte de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain