Europa Sur

Condenan a 31 años a un hombre por violar, quemar y humillar a su pareja en Castellón

- Efe

La Audiencia de Castellón ha condenado a 31 años y nueve meses de prisión a un hombre por violar, quemar, humillar y amenazar a su pareja, a la que golpeaba con un cinturón, le daba patadas y llegó a meter en la boca el cañón de un revólver para hacerle la “ruleta rusa” porque creía que le era infiel.

Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el condenado tendrá que indemnizar a la víctima con 70.000 euros por los daños morales que sufrió y 900 euros por las lesiones físicas que le provocó.

La Sección Segunda de la Audiencia considera al hombre culpable de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado, dos de maltrato y dos de amenazas, además de coacciones, lesiones, tenencia de armas prohibidas y trato degradante.

Los hechos comenzaron en septiembre de 2019 cuando el condenado y la víctima, que se conocieron tras coincidir en el trabajo, iniciaron una relación sentimenta­l de convivenci­a en una vivienda abandonada de Castellón.

Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el hombre generó un clima de humillació­n, sometimien­to y terror respecto de su pareja debido a su actitud celosa y posesiva.

De este modo, casi desde el inicio de la relación, la obligaba a desnudarse para comprobar si había mantenido relaciones sexuales con otros hombres. En varias ocasiones le ató también las muñecas y los tobillos con cinta americana para interrogar­la sobre supuestas infidelida­des, mientras le golpeaba con un cinturón, le tiraba un cubo de agua fría o le daba patadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain