Europa Sur

El Sevilla sufre para clasificar­se

-

de 3-1 que logró en la ida, aunque el resultado le vale para meterse en los octavos de final de la Liga Europa tras un partido que acabó con diez jugadores al ver el danés Thomas Delaney dos tarjetas amarillas.

El equipo español, pese a no hacer un buen partido, lo tenía controlado, aunque un penalti muy protestado en el minuto 63 por mano del argentino Marcos Acuña que transformó Mislav Orsic y la expulsión de Delaney en el minuto 91 y con cuatro de prolongaci­ón le pusieron en aprietos.

El conjunto de Julen Lopetegui afrontó el partido con esa ventaja de la ida de hace una semana en el estadio Ramón SánchezPiz­juán pero con un equipo ofensivo que hizo presagiar que también quería goles en la capital croata para que no se repitiera la historia, ya que los locales eliminaron en los octavos de la pasada edición al Tottenham de José Mourinho tras un 2-0 adverso el primer choque.

Como se preveía, el equipo que entrena Zeljko Kopic salió intenso, con ganas de asustar al rival con el apoyo de su afición y lo consiguió, porque al Sevilla le duró poco el balón cuando quiso crear y trabajó mucho más en defensa.

Con el paso de los minutos la situación no varió, incluso se decantó aún mas para el Dinamo, que vio a un adversario replegado, sin recursos y con sus jugadores de arriba prácticame­nte inéditos, pues ni los argentinos Papu Gómez y Lucas Ocampos, el mexicano Tecatito Corona o Rafa Mir recibieron balones con garantías.

Cuando mejor estaba el Sevilla, con Tecatito muy activo, de manera sorprenden­te llegó el 10 para el Dinamo de Zagreb en un penalti que transformó en el minuto 64 Orsic por una mano muy protestada de Acuña en una acción con Marko Bulat, quien había salido minutos antes. Muy al final, Delaney fue expulsado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain