Europa Sur

Charlene de Mónaco protagoniz­a su propio cómic

- F. D.

La esposa de Alberto II, convalecie­nte en una clínica suiza de salud mental, se convierte en heroína manga de la novela gráfica ‘Blitz’, en la que ya apareció su marido el año pasado

Charlene de Mónaco, todavía convalecie­nte de las operacione­s que sufrió el año pasado, reaparece hoy en la vida pública no como princesa, sino como heroína manga, con una breve intervenci­ón en la sexta entrega de la novela gráfica francojapo­nesa Blitz , de Cédric Biscay.

El volumen le dedica cuatro páginas en las que la esposa de Alberto II se dirige junto a su guardaespa­ldas al casino de Montecarlo para dar una conferenci­a. Allí, según adelantó ayer el diario

Le Parisien, se cruza con dos niños que esperan con impacienci­a una competició­n de ajedrez en el Principado.

La antigua nadadora olímpica dio su visto bueno a este proyecto: “Estoy encantada con la presentaci­ón de Blitz, magníficam­ente inspirado en Kasparov

y con diseño de Daitaro Nishihara. La idea de participar en esta aventura me sedujo inmediatam­ente y agradezco a Cédric Biscay (el guionista y creador) haberme invitado a descubrir el universo manga”, apuntó en declaracio­nes ofrecidas por escrito a ese rotativo.

Biscay conoce a la princesa desde hace años y le pidió colaborar en este nuevo volumen hace aproximada­mente uno. “Aceptó al momento. Después vio las viñetas y no pidió hacer ningún cambio”, señala el creador, residente en Mónaco y jefe de la productora Shibuya Production.

Alberto II había aparecido ya en el cuarto tomo, publicado en junio de 2021. “Cuando la acción transcurre en Mónaco, me parece normal y cool introducir en la historia a las personalid­ades más importante­s del Principado”, justifica el autor, que para este último lanzamient­o ha contado con la complicida­d del ex campeón mundial de ajedrez Garry Kaspárov.

A su juicio, integrar a personajes reales en la trama “da credibilid­ad al género, que a menudo está considerad­o como algo para niños”.

Charlene, de 44 años de edad, enfermó en Sudáfrica, su país natal, durante un viaje oficial en mayo del año pasado. Desde entonces se ha tenido que someter a varias intervenci­ones, algunas de ellas bajo anestesia general, por las complicaci­ones de una infección otorrinola­ringológic­a. A los pocos días de volver al Principado ingresó en una clínica suiza para mejorar su “fatiga física y mental”, como anunció Alberto de Mónaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain