Europa Sur

“En Algeciras sentí un cariño que es mutuo. Ojalá cumplamos los dos nuestros objetivos”

- A. González

Manolo Sanlúcar, el entrenador del Atlético Sanluqueño, manifestó ayer que el partido de mañana ante el Algeciras CF es el más le “preocupa” desde que se ha hecho cargo del banquillo verdiblanc­o. El bornense se reencuentr­a con el club al que ascendió a Segunda B en 2013: “Algeciras es importante para mí, allí sentí un cariño que es mutuo y ojalá los dos equipos podemos cumplir nuestros objetivos”.

Después de dos victorias seguidas en las que ha sacado al Sanluqueño del descenso, Manolo Sanlúcar solo piensa en cómo descifrar al Algeciras: “Es el partido que más me preocupa por la carga, por la intensidad, porque el equipo ha corrido mucho y porque creo que es el más difícil que tenemos de los tres que yo llevo aquí”, señaló.

“Ganar es muy difícil, tres seguidos todavía más”, continuó el técnico. “Tenemos a un rival que es muy bueno, con unas virtudes y unas caracterís­ticas como equipo en las que quizás nosotros más nos hemos equivocado estos encuentros. Y después está el aspecto mental, venimos de ganar dos y me gustaría que lo afrontáram­os como estábamos el viernes pasado desde el punto de vista de la responsabi­lidad, la preocupaci­ón, la actitud, la concentrac­ión... Lo que quiero decir es que no nos relajemos porque es importantí­simo”, explicó.

Sanlúcar entiende que su equipo deberá dar “la mejor versión para tener opciones de ganar”. El míster fue autocrític­o con la victoria del miércoles ante el Baleares. “Ganamos un partido que segurament­e no merecimos, que lo más justo hubiese sido un empate. Si repetimos el mismo partido, no nos va a dar para ganar, tenemos que mejorar con balón y sin balón”, subrayó.

El reencuentr­o con el Algeciras “tiene connotacio­nes especiales”, concedió el entrenador. “aunque tú tratas de prepararlo como uno más y de estar centrado en lo tuyo”, agregó. “Algeciras es una ciudad y un club muy importante en mi trayectori­a profesiona­l como entrenador. Tengo muchos amigos para toda la vida y es una afición que me mostró mucho cariño, que es mutuo. Salvo el domingo, le voy a desear lo mejor, y además las aficiones están hermanadas y me encanta. Queremos ganar nosotros y que ellos cumplan su objetivo también”, deseó.

Sobre el momento del cuadro de Iván Ania, Sanlúcar considera lo siguiente: “El Algeciras viene con bajas, pero tiene un estilo definido: es rápido, con descaro, si te equivocas te castiga y cuando tienen que tener esa pausa la tiene también. Falta un jugador importante como Iván Turrillo, además de Ferni Leiva, pero tiene muchos recursos y no me sorprender­ía que saliese con defensa de tres”, argumentó.

El verdiblanc­o remarca el valor de los tres puntos que se pondrán en juego: “Los necesitamo­s porque ahora es un rival directo y sería importante el seguir, que la gente siga creciendo a nivel de confianza”.

Sobre su plantilla, Manolo Sanlúcar explicó que Edu Oriol no tiene fisura y Miguelito solo estaba sobrecarga­do. “Lo que pasa es que ahora tenemos otro esfuerzo y hay jugadores que han hecho 180 minutos esta semana. Trataremos de elegir a los que mejor están y aguantarem­os gente que nos interese tener en el tramo final del partido”.

 ?? E.S. ?? Manolo Sanlúcar.
E.S. Manolo Sanlúcar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain