Europa Sur

Duro examen para el Madrid en Vallecas

- Efe

● El Celta de Coudet, nuevo juez para el Atlético y para Simeone

El Real Madrid, líder solido de la Liga Santander, visita Vallecas, donde aguarda un Rayo en plena crisis de resultados que espera dar la sorpresa ante el equipo de Carlo Ancelotti. Éste encara una jornada con el objetivo de aumentar distancias con sus perseguido­res ante la disputa del derbi sevillano.

El punto de inflexión deseado por Ancelotti tras un irregular inicio de 2022 desea que sea el último encuentro ante el Alavés. En la segunda mitad el Real Madrid se desató, recuperó la pegada perdida y con semanas limpias de partidos hasta encarar el reto de remontar al PSG en la Liga de Campeones, confía en una mejoría de su equipo.

Conceptos tácticos ya se apreciarán en Vallecas. El retoque de la línea de presión tras defender demasiado bajo ante el PSG y comprobar que la fórmula de retrasarla para explotar el contragolp­e ha dejado de funcionar. El Real Madrid, mejor visitante de la Liga Santander, enlaza dos salidas sin triunfo (derrota en Getafe y empate en Villarreal). Sumadas a la mala imagen dejada en París, muestran un aspecto a corregir de inmediato.

La ventaja de seis puntos sobre el Sevilla, que puede ser mayor si el equipo de Julen Lopetegui no sale vencedor del derbi ante el Betis, no quita el foco madridista de una Liga que es el gran objetivo de Ancelotti. Calificó de “finales” los dos partidos que encara antes de la Champions, convencido de que un pleno de puntos sería un golpe definitivo al título.

Para ello Ancelotti, que siempre venció al Rayo en cinco enfrentami­entos y es su segunda víctima preferida en goles tras el Granada, con una media elevadísim­a de 3,4 tantos por encuentro, dispone de su gran referente, Benzema, con una condición física mejorada tras dejar en el olvida una lesión muscular. También confía en la mejoría progresiva de Vinícius tras un bajón visible y nadie parece optar a quitar del tridente a Marco Asensio, de nuevo decisivo con su precisión en el disparo lejano para enterrar las dudas en el último compromiso.

Paralelame­nte, el Atlético atisba una mejoría. La victoria ante Osasuna (0-3) y el empate ante el Manchester United (1-1) dibujan una tenue línea ascendente. El Celta del argentino Eduardo Coudet juzga esa supuesta progresión al equipo de su compatriot­a Diego Simeone este sábado en el Metropolit­ano.

La Liga de 14 partidos que el Atlético se ha propuesto como horizonte con el objetivo inexcusabl­e de hacerse con uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones arranca hoy.

 ?? REALMADRID.COM ?? El brasileño Vinícius se ejercita junto a su compatriot­a Marcelo.
REALMADRID.COM El brasileño Vinícius se ejercita junto a su compatriot­a Marcelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain