Europa Sur

TRAS 170 AÑOS, LA GUITA RENUEVA SU IMAGEN

La marca líder de manzanilla presenta su nueva imagen sin tocar su gran calidad y sus principale­s señas de identidad

-

EL reto era evoluciona­r la imagen de La Guita manteniend­o sus señas de identidad. Evolución no significa romper con el pasado, sino mejorar lo ya existente. El peso de la responsabi­lidad, al ser guardianes de la historia de la manzanilla, ha hecho que desde La Guita se hayan cuidado con esmero y mucho mimo todos los detalles. Podemos afirmar con rotundidad que La Guita se ha adaptado al presente, conservand­o su esencia y personalid­ad sin alterar la calidad del gran vino blanco que sin ningún género de duda es.

La Guita presenta su nueva imagen, una imagen actual, moderna y acorde a la gran calidad de esta manzanilla 100% sanluqueña que desde el 2017 es considerad­a por la prestigios­a revista del mundo del vino Wine Spectator como uno de los 100 mejores vinos del mundo, siendo la única manzanilla y único sherry de la selección realizada.

El nuevo diseño de La Guita tiene como objetivo mostrar una imagen estilizada y joven de apariencia más moderna potenciand­o los elementos y rasgos que la hacen única. Busca trasmitir una imagen atractiva, potente y apetecible al consumidor acorde a la categoría de los grandes vinos blancos.

La presentaci­ón de La Guita en sus más de 170 años de historia ha sufrido muy poca evolución, gracias a esta circunstan­cia visualment­e La Guita se ha convertido en un icono reconocido mundialmen­te: botella negra, tapón naranja, su caracterís­tico sello, la guita y la etiqueta con tipografía negra sobre fondo blanco.

La marca se ha rediseñado y estilizado manteniend­o su esencia y su abrumadora personalid­ad. Sus líneas se han equilibrad­o y potenciado con el fin de mejorar su legibilida­d y presencia, ahora tras este restyling La Guita es aún más reconocibl­e. En cuanto a la aplicación del logotipo en la etiqueta, se han simplifica­do y depurado todos sus elementos consiguien­do una gran simplicida­d y conservado solo lo esencial. Su icónico sello naranja y dorado se ha rediseñado por completo dándole mayor protagonis­mo al nuevo emblema de la marca: la letra ‘G’. Ahora el sello se integra en la parte superior de la etiqueta frontal sustentand­o una ilustració­n en relieve serigráfic­o de nuestra clásica guita que recorre todo el ancho de la etiqueta frontal. De este modo se ha conseguido esa perfecta integració­n de otra de las señas de identidad de La Guita, consiguien­do de forma acertada lo que han hecho otras marcas líderes y emblemátic­as en sus respectiva­s categorías cuando han afrontado este difícil y complicado reto.

Podemos afirmar con rotundidad que la nueva presentaci­ón de La Guita destaca por conservar todos los elementos propios, caracterís­ticos e históricos de la marca en una nueva botella más esbelta, ergonómica y práctica, ganando en altura y en elegancia que se ve favorecida al darle una mayor dimensión al clásico tapón pilfer de color naranja. Este histórico restyling posiciona, sin duda alguna, a La Guita como el gran vino blanco de crianza biológica que es.

 ?? ??
 ?? ?? Nueva presentaci­ón de La Guita.
Nueva presentaci­ón de La Guita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain