Europa Sur

Doblete de Lodi que alivia al Atlético

Dos goles del brasileño sentenciar­on a un gris Celta ●

- M. Ángel Moreno (Efe) MADRID

2 Atlético 0 Celta Atlético: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi (De Paul, 63’); Llorente (Carrasco, 63’), Kondogbia (Lemar, 68’), Herrera; Joao Félix (Luis Suárez, 71’) y Correa (Griezmann, 63’). Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez (Solari, 81’), Cervi (Nolito, 75’); Iago Aspas y Santi Mina (Galhardo, 75’). Goles: 1-0 (36’) Lodi. 2-0 (60’) Lodi. Árbitro: Hernández Hernández (canario). Amonestó a Savic, Giménez, Oblak, Reinildo, Aspas, Araujo y Galhardo. Incidencia­s: partido disputado en el Metropolit­ano ante 48.009 espectador­es.

En el Atlético de Joao Félix, Antoine Griezmann o Luis Suárez... la estrella fue Renan Lodi. El lateral brasileño despachó al Celta con dos desmarques de extremo, con los que puso brillo a un duelo anodino y permitió al equipo rojiblanco irse a dormir cuarto, en puesto de Liga de Campeones.

No es el Atlético más rutilante, porque llama más la atención el talento que deja en el banquillo –no sólo Griezmann y Suárez, también Carrasco o Lemar–, pero desde luego es el que más intención muestra desde el inicio, con los dos primeros disparos, de Herrera y Correa, en diez minutos. Se encontró a un Celta fuerte en la presión, y dispuesto a castigar cualquier error a la carrera.

En uno de esos, un pisotón imprudente de Giménez sobre Iago Aspas en el centro del campo, la salida en estampida de Brais Méndez acabó en disparo de Cervi dentro del área, que sacó Reinildo con el pie cuando Oblak ya se lanzaba hacia el lado contrario. Del susto a la siesta, porque el partido se enrareció con una serie de amarillas ahorrables –una a Aspas para que se calzara el pie dañado fuera del campo, otra a Oblak por protestar– que lo convirtier­on en un espectácul­o espeso, anodino, con un Atlético inconexo y un Celta pasivo, a la espera del error local.

Con sólo un puntito más de deseo, los rojiblanco­s volvieron a encontrar la llave del peligro. Llorente volvió a pisar la línea de fondo para dar un pase atrás al que no llegó Correa, y al minuto siguiente, Kondogbia sorprendió con un desplazami­ento medido al área, por donde entraba Lodi. El internacio­nal brasileño controló hacia adentro, encaró a Hugo Mallo, y sorprendió con un chut raso al palo corto de Dituro que se introdujo en la portería. Un gol casi de fútbol sala, que dio tranquilid­ad a la parroquia rojiblanca al intermedio.

Coudet debió leer la cartilla a los suyos en el intermedio, porque salieron mandando en el encuentro y sembrando de dudas el área de Oblak a balón parado. Pero fue un amagar sin dar, como lo hizo Llorente a renglón seguido, llegando de nuevo por la banda derecha. El partido estaba en tierra de nadie. Hasta que volvió a aparecer Lodi. Primero fue para buscar un balón a la esquina del área grande de Dituro al que nadie pensaba que pudiera llegar, pero en el que el brasileño sí creyó, aunque no acabó en nada. Pero es que a la siguiente acción, el extremo brasileño repitió sociedad con Kondogbia, dibujando un desmarque que el pivote vio a la perfección para colocarle un balón en el área que solo tuvo que tocar ante la salida de Dituro y hacer el 2-0.

Con el duelo encauzado, Simeone dio paso a los Griezmann, Suárez o Carrasco. El belga intentó sorprender a Dituro con un chut raso, y Griezmann tuvo la suya con una falta directa que se marchó fuera, ante un Celta que acabó encerrando al Atlético en el tiempo añadido, cuando Javi Galán forzó a Oblak a un despeje apurado. Lodi acostó al Atlético en puestos Champions.

 ?? MARISCAL / EFE ?? Lodi bate a Dituro para hacer su segundo tanto del partido al conjunto vigués.
MARISCAL / EFE Lodi bate a Dituro para hacer su segundo tanto del partido al conjunto vigués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain