Europa Sur

El Sevilla se toma la revancha

● El conjunto de Nervión continúa a la estela del líder y amplía la distancia con el Betis ● Tras una floja primera parte, reacción insuficien­te de los verdiblanc­os en la segunda mitad

- A. Gutiérrez (Efe)

El Sevilla se impuso 2-1 en el derbi disputado ayer en el SánchezPiu­zjuán, consolidán­dose como segundo en la clasificac­ión, a seis puntos del Real Madrid. Mientras, el Betis frena su gran trayectori­a después de ser superado por el eterno rival.

Los conjuntos hispalense­s se plantaron en este encuentro situados en lo alto de la tabla, segundo y tercero, respectiva­mente, y con ganas de seguir firmes y consolidar sus puestos Champions, pero ambos sufrieron el desgaste que supuso jugar el jueves sus eliminator­ias de la Liga Europa.

Lopetegui, no pudo contar por sanción con Koundé, uno de sus centrales titulares, aunque sí pudo hacerlo con Diego Carlos, duda por las molestias que le hicieron retirarse en el primer tiempo de la cita europea.

Por su parte, Pellegrini, sorprendió con la titularida­d de Claudio Bravo, que llevaba ya semanas recuperado de una lesión aunque era Rui Silva el que continuaba siendo titular. Además, ante la ausencia por sanción de Juanmi, en la línea atacante puso a Borja Iglesias acompañado por Tello en la izquierda.

En el tercer derbi de la temporada, el Betis salió dispuesto a presionar alto al rival, pero el Sevilla replicó con un manejo rápido del balón y ya al minuto y medio reclamó un penalti de William Carvalho a Joan Jordán.

La respuesta del Sevilla fue hacerse con el balón. Fue un arranque espectacul­ar de los de Nervión que los de Heliópolis intentaron equilibrar rebasado el cuarto de hora, pero una gran jugada de Tecatito por la banda derecha, con autopase ante Álex Moreno y un preciso pase sobre

En-Nesyri, acabó con penalti de Bravo al marroquí.

Fue Rakitic el que lo transformó a los 24 minutos para adelantar a los locales. Eso sí, la suerte del Sevilla esta temporada en cuanto a las lesiones es cuestionab­le. En el minuto 27, Papu Gómez se quejó de una dolencia muscular y tuvo que ser sustituido por Munir.

A partir del gol el Sevilla bajó un poco el ritmo de su juego, pero siempre con el control de la situación.

Fue precisamen­te el recién salido Munir quien se aprovechó de un saque de meta de Bono para plantarse ante Bravo y cruzarle el balón sin que el chileno pudierades­viar el esférico e impedir el 20 poco antes del descanso.

En la reanudació­n y para intentar recomponer la situacion, Pellegrini sacó a Ruibal por William Carvalho y Joaquín por Fekir, quien se retiró al descanso con molestias después de una entrada de Acuña. Lopetegui también tuvo que hacer otro cambio obligado. Diego Carlos se resintió de su lesión y fue sustituido por Gudelj.

Los visitatnte­s aprovechar­on la situación, haciéndose más con el balón en busca de opciones. Poco antes del minuto 60, Bartra gozó de una buena ocasión que salió desviada. Tello también tuvo su oportunida­d que fuemuy bien atajada por Bono. El Betis era otro ante un Sevilla más contemplat­ivo que veía otra ocasión, esta vez de Ruibal. Los de Heliópolis estuvo cerca de recortar en el minuto ochenta, pero Álex Moreno falló tras un pase de Bellerín.

La insistenci­a del Betis tuvo su premio muy tarde, al cuarto minuto de prolongaci­ón de los cinco que se concediero­n, por lo que el espectacul­ar tanto de libre directo de Sergio Canales no sirvió para nada.

Los de Lopetegui se mantienen segundos con 54 puntos y el Betis es tercero con 46

 ?? ANTONIO PIZARRO ?? Tecatito y Jordán en un abrazo tras el pitido final que le daba la victoria al Sevilla.
ANTONIO PIZARRO Tecatito y Jordán en un abrazo tras el pitido final que le daba la victoria al Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain