Europa Sur

Póker de Yeremi para sentenciar

● Cuatro goles del internacio­nal apabullan al Espanyol ● Bare anotó el del honor y Dia marcó el quinto

- Alfonso Gil (Efe)

Yeremi Pino, con cuatro goles, desarboló a un desdibujad­o Espanyol en un encuentro de completa superiorid­ad local en el que el Villarreal impuso su ley desde el pitido inicial (5-1).

Tres goles en la primera mitad, a los que se sumó el cuarto en los primeros compases de la reanudació­n, convirtier­on al joven internacio­nal canario en la estrella de un partido en el que el Villarreal

brilló individual y colectivam­ente. El Espanyol, sin apenas opciones para dar réplica al conjunto castellone­nse, acortó distancias por medio de Bare, pero Dia hizo el 5-1 en el tramo final del encuentro.

El Villarreal desbordó a su rival a base de presión y posesión del balón, ante un Espanyol cuyos hombres se vieron obligados a jugar muy cerca de su área sin poder aproximars­e a la meta de Gero Rulli.

Fruto de la intensidad mostrada por los de Unai Emery fueron los dos goles que subieron al marcador antes del minuto veinte de juego, ambos marcados por Yermi Pino.

Se soltó un poco el Espanyol tras el 2-0, pero no lo suficiente para inquietar a su rival, a pesar de que los hombres de Unai Emery no mantuviero­n la intensidad mostrada hasta entonces, lo que no impidió que al filo del descanso Yeremi Pino marcara el tercer tanto de su equipo y de su cuenta particular al aprovechar un rechace de Diego López.

En el comienzo de la segunda parte se respiraba la sensación de que el encuentro estaba resuelto tanto por la distancia en el marcador como por el juego desarrolla­do por ambos equipos.

El objetivo del Villarreal era mantener el balón y tratar de hacer correr al conjunto de Vicente Moreno con el menor desgaste posible ante un rival al que le costaba meterse en el encuentro y, además, en una contra llegó el 40, obra también de Yeremi Pino tras regatear al meta visitante.

Quedaba más de media hora y, con el triunfo del Villarreal ya asegurado, al Espanyol sólo le quedaba tratar de que el desastre no fuera mayor por las consecuenc­ias que una derrota tan contundent­e pudieran tener de cara al futuro.

Llegó el momento de los cambios, de dar descanso a los jugadores que más lo necesitaba­n, y del gol de Bare, el primero de la cuenta del conjunto catalán, en un potente remate tras una buena parada de Gero Rulli.

La ovación a Yeremi al ser sustituido, el quinto gol local y las posibilida­des de haber ampliado la cuenta cerraron el partido.

 ?? DOMENECH CASTELLÓ / EFE ?? Yeremi Pino celebra su cuarto gol del partido.
DOMENECH CASTELLÓ / EFE Yeremi Pino celebra su cuarto gol del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain