Europa Sur

Patronal y sindicatos se unen para que Santa Bárbara no se vaya de Sevilla

La CES, UGT y CCOO renuevan su pacto por la industria y piden a los políticos que actúen

- Redacción

La Confederac­ión de Empresario­s de Sevilla (CES) y los sindicatos UGT y CCOO anunciaron ayer un frente común para impulsar la industria en Sevilla y evitar que empresas como Santa Bárbara Sistemas se lleven su producción a otra provincia.

El presidente de la CES, Miguel Rus; el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, se citaron en una reunión en la que analizaron la situación industrial de Sevilla y se mostraron “muy preocupado­s por los planes de deslocaliz­ación de la fábrica de Santa Bárbara Sistemas en Alcalá de Guadaíra, que suponen trasladar su producción hacia la factoría asturiana de Trubia”.

Consumar ese traslado “supondría una terrible merma del empleo, no sólo en esta planta, sino en toda la industria auxiliar de la provincia, ya que afectaría a unos 3.000 empleos”, afirman en un comunicado conjunto.

“No vamos a tolerar que Santa Bárbara se marche de Sevilla, el movimiento que ha puesto en marcha la empresa pone en riesgo el empleo, no sabemos con qué objetivo está haciendo esto, cuál es su plan pero desde UGT no lo vamos a consentir”, asegurado Juan Bautista Ginés.

El sindicalis­ta agregó que Sevilla tiene que apostar de una manera decidida por la industria porque no puede “vivir del turismo y de la hostelería” y resaltó que el con esta reunión se ha dado un paso de unión entre sindicatos y empresario­s para “reanudar el pacto de Sevilla por su industria”.

También el secretario general de CCOO de Sevilla enfatizó que que “el contrato de fabricació­n y mantenimie­nto de blindados firmado” por el Ejército de Tierra, “con Santa Bárbara conllevaba consolidar la producción y ampliar la contrataci­ón de personas para que la empresa y Alcalá siguieran siendo un polo industrial de referencia en este sector”.

El presidente de la CES se unió a estas reclamacio­nes al afirmar que la provincia no puede “dejar que se vaya ni una industria más” si quiere “lograr la reactivaci­ón económica”, por lo que instó a los representa­ntes políticos a que actúen y “se comprometa­n con Sevilla y con su industria”.

Ruz recordó que las patronales CES, Fedeme y FICA se han citado el próximo lunes 7 con la ministra de Defensa, Margarita Robles, para abordar este asunto. Robles ya advirtió a la empresa de que sus planes de traslado de la empresa podrían suponer un incumplimi­ento del contrato que se le otorgó para la ejecución del nuevo vehículo blindado 8x8, en cuya adjudicaci­ón se tuvo en cuenta, fundamenta­lmente, la creación y mantenimie­nto de puestos de trabajo en Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain